Marco se reúne con la FUE para estrechar la colaboración en materia formativa

La alcaldesa de Castellón también quiere estudiar vías de colaboración en ámbitos como el turismo o la investigación

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha mantenido hoy una reunión con el presidente de la Fundación Universidad-Empresa (FUE) de la Universitat Jaume I, Rafael Benavent, y el gerente, Cipriano de Mesa, en la que han abordado cómo estrechar las líneas de colaboración entre ambas instituciones, especialmente en materia formativa. Esta colaboración responde, además, al compromiso expresado por Marco en su discurso de investidura como alcaldesa, cuando destacó la necesidad de “potenciar la colaboración entre el Ayuntamiento y la Universitat Jaume I, así como con las diferentes entidades vinculadas a ella”.

Reunió amb la FUE
image-296560

Es en esa línea en la que se enmarca la reunión que se ha celebrado hoy en el Ayuntamiento con los responsables de la Fundación Universidad Empresa. “La formación es uno de los pilares básicos y, por eso, tanto la presencia de estudiantes en prácticas curriculares, como las extracurriculares, son una buena vía para formar en el Ayuntamiento a futuros profesionales en diferentes ámbitos”, ha insistido la alcaldesa.

Desde la FUE se ha informado, además, de las nuevas vías de colaboración, ya con titulados, que pueden aprovechar instituciones como el propio Ayuntamiento para mejorar en habilidades sociales, sobre todo, con estudiantes de postgrado.

Por otra parte, la alcaldesa de Castellón también se ha mostrado partidaria de aprovechar los conocimientos de la FUE para colaborar con el Ayuntamiento en cuestiones como el turismo, la investigación, la comunicación, el urbanismo o la movilidad. “Debemos sumar esfuerzos entre las instituciones para generar oportunidades para la ciudadanía y también para potenciar los recursos de nuestra ciudad en ámbitos tan estratégicos como el turismo”, ha declarado Amparo Marco.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.