Marco asegura que Qualicer vincula el nombre de Castellón a “la innovación, la investigación y la calidad”

La alcaldesa participa en la apertura del Congreso Mundial de la Calidad del Azulejo y del Pavimento Cerámico

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha participado hoy en la inauguración de Qualicer, el Congreso Mundial de la Calidad del Azulejo y del Pavimento Cerámico, donde ha asegurado que “el Ayuntamiento se siente satisfecho de poder colaborar en una iniciativa que vincula el nombre de Castellón con la innovación, la investigación, el desarrollo y la calidad en la industria”.

Qualicer 2
image-318557

Marco ha añadido que las empresas cerámicas “han dado ejemplo siempre de su voluntad permanente de progreso, de búsqueda de la excelencia y, en un entorno económico complejo, la industria azulejera se ha implicado en un proceso de mejora continua para ganar competitividad. Porque la crisis exige una respuesta fuerte y decidida, una apuesta por la innovación”.

En este sentido, la alcaldesa ha reconocido que Qualicer es la plasmación de esa vocación innovadora. “En este congreso se debate en torno a los avances técnicos que permitirán al azulejo crecer con criterios de eficacia, rentabilidad y sostenibilidad. Los avances que aquí se exponen serán aplicados en la producción y garantizarán una mejor comercialización del producto.

“Este año hemos triplicado la aportación económica y nuestra voluntad es seguir mejorando esa colaboración porque el Gobierno municipal se ha marcado como uno de sus grandes objetivos del mandato el de fomentar la economía, impulsar el emprendedurismo y la creatividad. Estamos decididos a implicarnos en todas aquellas iniciativas que supongan una reactivación de la economía, porque creemos que todas las administraciones públicas tenemos la responsabilidad de remar en el mismo sentido”, según ha explicado la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco


Leave a Reply

Your email address will not be published.