Marcha de protesta de los ex trabajadores de Canal 9 en el segundo aniversario de su cierre

 

Imagen-trabajadores-RTVV-Palau-Generalitat_EDIIMA20151127_0061_18
image-271171
Este domingo se cumplen 2 años del cierre de Radiotelevisión Valenciana, efeméride para la cual los ex trabajadores del ente público han organizado una marcha de protesta entre el centro de producciones de Burjassot hasta las puertas del Palau de la Generalitat, en la ciudad de València.

Los miembros del antiguo comité de empresa recuerdan que fue el PP quien cerró “un servicio esencial para los ciudadanos valencianos. Nos dejaron sin voz y sin trabajo”, pero también lamentan que, pese a las promesas electorales de PSPV y Compromís “la situación continúa igual. No ha vuelto RTVV y tampoco hemos recuperado los puestos de trabajo” porque la reapertura todavía no está determinada ni en fecha, ni en las condiciones de los trabajadores.

Los ex trabajadores invitan a la población a participar de esta marcha de unos 6 kilómetros para reivindicar “los derechos como valenciano y como trabajador”

La cita de este domingo 29 de noviembre empezará a las 9,30h con un almuerzo a las puertas del Centro de Producciones de Canal 9 y la salida sobre las 10 hacia el Palau de la Generalitat.

Antes de este acto de protesta los trabajadores volverán a hacer su concentración semanal también ante el Palau a las 12h antes de la rueda de prensa de los temas tratados por el Consell

09,30 Almuerzo
10,00 Salida hacia la plaza de Manises.

Viernes 27 volvemos a concentrarnos en la plaza de Manises
Este *divempleixen dos años que las Cortes Valencianas aprobaron, sólo con 49 votos del Partido Popular, el cierre de *RTVV.

Tenemos que hacer patente nuestro descontento y reivindicar la solución del conflicto laboral.

Por eso os esperamos a todos a las 12,00 h en la plaza de Manises.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.