Marcelo Rebelo de Sousa es el nuevo presidente de Portugal

Valencia Noticias | Agencias.- Marcelo Rebelo de Sousa, de 67 años de edad, se convirtió ayer en el nuevo presidente de Portugal con el 52 % de los votos, en una jornada electoral donde la abstención alcanzó una cifra similar (51 por ciento).

Rebelo de Sousa es militante del Partido Socialdemócrata desde 1974.
image-308127

Rebelo de Sousa es militante del Partido Socialdemócrata desde 1974.

El líder conservador (político, contertulio político y escritor) comentó que buscará recrear la pacificación social, económica y política del país europeo.

“Es hora de pasar página, lo primero que quiero es fomentar la unidad nacional, cicatrizando heridas y construyendo puentes. Cuanto más juntos más fuertes seremos”, agregó tras conocer el resultado de las eleccionbes.

En segundo lugar quedó Sampáio da Nóvoa, con 22% de los votos, seguido por Marisa Matías, del Bloque de Izquierda con un 10%.

Rebelo de Sousa es militante del Partido Socialdemócrata desde 1974, sin embargo, durante 2016 presentó su candidatura independiente y financió su campaña con dinero de su propio bolsillo.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.