Marc Miralta presenta la segunda edición de ‘Flamenco Reunión’

El Péndulo | Redacción.- Quince años después de la grabación del CD ‘New York Flamenco Reunión’, disco de cabecera entre los aficionados al jazz flamenco, Marc Miralta reúne el miércoles 21 de octubre una nueva banda para ofrecer una potente combinación de jazz y flamenco interpretada por algunos de los mejores músicos del país, dentro del V Festival de Jazz Contemporáneo del Jimmy Glass.

Marc Miralta es uno de los músicos de jazz nacionales con más reconocimiento internacional. (Elia Costa-Photography).
image-242449

Marc Miralta es uno de los músicos de jazz nacionales con más reconocimiento internacional. (Elia Costa-Photography).

Un tema de Charlie Parker por bulerías, uno de Thelonious Monk por seguiriyas o uno de Jobim por tanguillos, además de composiciones originales de Marc Miralta por soleás, bulerías o jaleos latinos, conforman el repertorio.

Marc Miralta es uno de los músicos de jazz nacionales con más reconocimiento internacional. Ha sido pionero en las músicas de fusión y muy activo en proyectos internacionales, incluida su fructífera estancia en Nueva York, de la que salieron, entre otros, proyectos como el OAM Trio (Omer Avital, Aaron Goldberg y Marc Miralta) o la primera ‘New York flamenco Reunion’ (2000).

La fusión del jazz y del flamenco es, desde hace años, la plataforma más internacional de proyección de los músicos como Miralta o el saxofonista Perico Sambeat. Ambos son elementos básicos de la nueva ‘Flamenco Reunión’, junto con el gran pianista Marco Mezquida y el prestigioso contrabajista Martin Leiton, además del percusionista David Domínguez, uno de los más alabados intérpretes del cajón flamenco, y de Blas Córdoba Kejío al cante, uno de los más reputados cantaores nacionales como demuestran sus colaboraciones habituales con el pianista Chano Domínguez.


Leave a Reply

Your email address will not be published.