Marc Márquez se impone en el Gran Premio de Alemania de MotoGP

Valencia Noticias | Agencias.- El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) aumentó su ventaja en la clasificación provisional del mundial al conseguir una nueva victoria, tras imponerse en el Gran Premio de Alemania de MotoGP que se disputó en el circuito de Sachsenring.

Marc Márquez.
image-404968

Marc Márquez.

El resto de plazas del podio fueron para el británico Cal Crutchlow (Honda RC 213 V), segundo, y el italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP16), tercero.

El de Cervera fue el primer piloto en cambiar de máquina, en el ecuador de la carrera, lo que le valió para ascender puestos rápidamente y adelantarse a la estrategia de sus rivales.

Con la carrera decretada en mojado, las caídas y las salidas de pista parecían insalvables, y más tras lo ocurrido en las dos primeras carreras. Sin embargo, la salida fue limpia, con el italiano Valentino Rossi (Yamaha) adelantando al español Héctor Barberá (Ducati), que salía segundo, y acosando al ‘poleman’ del sábado, Marc Márquez (Repsol Honda).

Con 21 segundos de ventaja, Márquez se llevó la victoria por delante del británico Cal Crutchlow (Honda) y del italiano Dovizioso, que completó el podio al adelantar en el último suspiro al británico Scott Redding (Ducati).

Por su parte, Dani Pedrosa (Repsol Honda) terminó sexto, Rossi octavo, Barberá noveno, Alvaro Bautista (Aprilia) décimo, Maverick Viñales (Suzuki) duodécimo, Aleix Espargaró (Suzuki) decimocuarto, Lorenzo decimoquinto y Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) decimosexto.

De esta manera, Márquez amplía su ventaja en la clasificación general del campeonato de MotoGP a 48 puntos sobre Lorenzo, 59 sobre Rossi y 74 sobre Pedrosa.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.