Maratoniana agenda de reuniones de Moliner en la World Travel Market de Londres para traer más turistas británicos a Castellón

4649 15-09-15 AEROPUERTO
image-251130
El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, comenzará mañana lunes una maratoniana agenda de más de diez reuniones de trabajo en dos días con los más importantes turoperadores internacionales en la feria World Travel Market de Londres. Así, el presidente del Gobierno provincial participará en la que está considerada como el foro internacional más importante del sector turístico con una trabajada agenda realizado de forma coordinada con el sector castellonense, incidiendo en sus necesidades y objetivos y que persigue atraer al máximo de turistas británicos a la provincia de Castellón aprovechando los vuelos regulares a través del aeropuerto.

El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha explicado que “llevamos años trabajando este mercado, conscientes de las oportunidades que abría al turismo internacional de la provincia, y por tanto a la desestacionalización de un sector clave para el empleo y la consolidación de población en todo el territorio provincial. Este año es la primera vez que vamos a participar con líneas regulares de vuelos en funcionamiento y con las excelentes cifras de ocupación de aviones que están teniendo, indicador del potencial que tiene el destino provincial entre un público como es el británico. Y no vamos a desperdiciar ni una de las oportunidades que tiene la provincia para seguir generando riqueza a través del turismo internacional. Llegamos a Londres con los deberes hechos para multiplicar los turistas británicos que ya llegan en avión a Castellón”.

Entre las empresas con las que se reunirá Moliner figuran nombres tan importantes como The Lotus Group, InnTravel (especializado en turismo activo y rural), o Saga Holidays (considerado el mayor turoperador del Reino Unido en turismo sénior).

Hacer visible la oferta turística de Castellón en el mundo

Los esfuerzos del Gobierno provincial en esta feria internacional se dirigen a aprovecharla como la mayor plataforma internacional para dar visibilidad al empresariado castellonense y al aeropuerto de Castellón ante los más importantes touroperadores internacionales, tal y como ya hiciera la Diputación en su ronda de reuniones en julio con touroperadores con sede en la capital británica.

Para conseguirlo, en los encuentros que mantendrá con los distintos touroperadores, la Diputación ha paquetizado buena parte de la oferta turística de la provincia en un catálogo que aglutina distintos tipos de experiencias turísticas y que se dirige a facilitar la venta de la marca ‘Castellón Spain’ entre turoperadores británicos. Se trata de una efectiva y nueva herramienta a disposición del sector castellonense para favorecer la venta del destino turístico provincial y atraer a miles de turistas británicos ya para la campaña del 2016.

En ese sentido, la elaboración de este tipo de material es consecuencia de las reuniones mantenidas en junio por la Diputación con los turoperadores más importantes del mercado británico. En el catálogo se incluyen experiencias relacionadas con el turismo de sol y playa, la escalada, el cicloturismo o el senderismo.

“En este catálogo se incorpora el alojamiento y las actividades complementarias, de tal forma que se posicionan parajes tan emblemáticos como el Desert de Les Palmes, la vía verde entre Oropesa del Mar y Benicàssim, o recorridos culturales en bicicleta por el centro de Castellón, dando a conocer los edificios históricos más emblemáticos de la capital de La Plana”, ha explicado el vicepresidente Martínez.

Cabe señalar que este trabajo dará continuidad además al que realizó la Diputación durante el pasado mes de septiembre con su participación en la feria Soccerex de Mánchester. En aquel caso en especial relación al posicionamiento de la provincia como destino de entrenamientos de equipos de fútbol británicos, poniendo en valor la ventajosa conexión del aeropuerto y las excelentes condiciones climáticas y de equipamiento deportivo de los municipios de la provincia.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.