“Maratón de Donación de Sangre y Médula” en Novelda

0001254395
image-319870
Este viernes, 12 de febrero, va a tener lugar en Novelda (Alicante)un acontecimiento sin precedentes: La mayor jornada de donación de sangre y de nuevos inscritos en el Registro Mundial de Donantes de Médula Ósea, en un solo día.

 
La Obra Social Cableworld, a través del proyecto Alba Dona Vida y el Centro de Transfusión de Alicante, ha logrado reunir a un gran número de empresas y colectivos de la localidad que se han encargado de conseguir donantes para cada una de las camillas disponibles en esta colecta solidaria. La Fiesta de la Solidaridad será en el Pabellón Deportivo Municipal de Novelda.
 
Además del gran alivio que supondrá para las reservas de sangre en la provincia de Alicante, miles de personas serán informadas sobre la donación de sangre y médula gracias a esta campaña.
 
La gran colecta solidaria está organizada por la Obra Social Cableworld a través del proyecto Alba Dona Vida y en colaboración con el Centro de Transfusión de Alicante, el viernes desplazará a Novelda todos sus medios y profesionales para atender a los donantes que ya han reservado su cita.
 
El evento se celebrará gracias a la implicación de 23 empresas y colectivos de la ciudad que representan todo los pilares económicos y sociales de Novelda (clubes de distintos deportes,
Ayuntamiento, asociaciones, empresas privadas). Cada uno de ellos ha hecho una campaña de información dirigida y organizada por la obra social Cableworld. Cada uno tiene su propia camilla que se han ocupado de llenarla de donantes entre sus empleados y conocidos.
La previsión es que entre todos se consigan más de 400 donantes de sangre y nuevos inscritos en el Registro Mundial de Médula Ósea.
 
La organización está cuidando hasta el mínimo detalle, con gestos como mantas de Alba Dona Vida para que los donantes estén cómodos y que después podrán comprar si así lo desean, con la recaudación íntegra para la investigación contra el cáncer infantil. También habrá “Photocall” con los logos de todos los colaboradores y un diploma especial para cada donante. 
 
Es una fiesta solidaria pensada para toda la familia, con talleres para que, mientras los padres estén donando, los niños entretenidos y vivan con normalidad un gesto tan importante.
La gran Fiesta de la Solidaridad empezará a las diez de la mañana y acabará a las ocho y media de la tarde; todo un día en Novelda dedicado a Donar Vida.
 
FECHA: 12 de Febrero de 2016
 
LUGAR: Pabellón Municipal de Deportes del Campo de La Magdalena. Novelda (Alicante)
HORARIO: De 10:00 a 20:30

Leave a Reply

Your email address will not be published.