Manuel Valls será candidato a las legislativas en el partido de Macron

Manuel Valls.

Manuel Valls.

Valencia Noticias | Agencias.- El ex primer ministro socialista francés Manuel Valls ha anunciado su intención de ser candidato en las elecciones legislativas de junio con el nuevo partido del presidente electo, Emmanuel Macron, y no con el Partido Socialista (PS).

“Los viejos partidos están muriendo o están muertos”, ha subrayado Valls en una entrevista a le emisora de radio RTL. “El Partido Socialista está muerto, lo hemos dejado atrás”, ha añadido.

Valls ha especificado que será candidato de la “mayoría presidencial” y más en concreto que quiere hacerlo en La República en Marcha”, el nombre del partido recién constituido por Macron sobre la base del movimiento político que le llevó a vencer en las elecciones presidenciales el pasado domingo.

El que fuera primer ministro del jefe del Estado saliente, François Hollande, hasta el pasado mes de diciembre, ha afirmado que coincide con “la mayor parte” del programa electoral del vencedor del domingo y que “hoy lo esencial es dar una mayoría amplia y coherente a Emmanuel Macron para que pueda gobernar”.

En cuanto al PS, ha señalado que “no tiene sentido” que en una misma formación convivan los que apoyan la que ha sido la mayoría gubernamental con otros que se decantan por unirse al líder de la izquierda radical, Jean-Luc Mélenchon, y con otros que “no saben dónde están”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.