Manuel Tomás recoge las peticiones de la UCEV en el nuevo curso educativo

El presidente y el secretario de la UCEV se han reunido esta mañana con el secretario autonómico de Educación

El secretario autonómico de Educación, Manuel Tomás, se ha reunido esta mañana con el presidente de la UCEV, Luiso Cervellera, y el secretario de la entidad, Jesús Guanter, por primera vez tras su reciente nombramiento. “El encuentro se ha desarrollado en un ambiente distendido y muy cordial, lo que ha favorecido que hayamos abordado temas de interés común sin cortapisas y en profundidad”, ha declarado Luiso Cervellera a la salida de la reunión.

Los representantes de la UCEV han comentado con Manuel Tomás las incidencias detectadas en el arranque del curso escolar motivadas por el adelanto del comienzo del curso en primaria y secundaria. Los representantes de la UCEV han transmitido al secretario autonómico la disconformidad del colectivo con el adelanto por considerarlo “precipitado”, ya que “a pesar de la elevada estabilidad de las plantillas y equipos docentes existente en las cooperativas de enseñanza, el adelanto del curso ha generado un estrés impropio en los centros”.

20140917_111135

En cuanto al adelanto del final de curso en secundaria, en opinión de la UCEV, “provocará problemas de organización de la vida escolar y de conciliación para las familias que no se han previsto y que tienen que ver con la organización de los comedores escolares, de los viajes de fin de curso o de etapa y, más importante aún, con las consecuencias de adelantar a junio los exámenes de septiembre cuando no hay una base pedagógica para ello”.

Asimismo, Luiso Cervellera ha reclamado ante el secretario autonómico de Educación una interlocución real y efectiva de la UCEV con la Administración educativa. En este sentido, Cervellera ha recordado a Manuel Tomás el compromiso de Educación de ofrecer a las cooperativas de enseñanza un puesto en el seno del Consell Escolar Valencià, en respuesta a una antigua reivindicación del sector y le ha trasladado su voluntad de estar presentes también en el Consejo Valenciano de Formación Profesional.

En cuanto a los pagos pendientes, el presidente de la UCEV ha recordado a Manuel Tomás que hay cooperativas con un mes pendiente en el pago de las nóminas de sus docentes, lo que se suma a la deuda en los gastos de funcionamiento de la concertada pendientes desde mayo, lo que no ocurre con ningún otro colectivo educativo. El secretario autonómico ha asumido este tema como prioritario y se ha comprometido a dar una rápida respuesta para tratar de solventar el problema cuanto antes.

Manuel Tomas se ha comprometido a mantener una próxima reunión con la UCEV para profundizar en otros temas del debate educativo.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.