Manuel García Moró gana el ‘II Concurs de Pesía Satírica Anfós Ramón’

Manuel García Moró.
image-367619

Manuel García Moró.

Valencia Noticias | Redacción.- El presidente de La Ferroviaria, Leovigildo Paton Sellés, y la Fallera Mayor, Tamara Martínez Benedito, entregaron a Manolo García Miró la placa acreditativa del premio en el transcurso de un entrañable acto celebrado el día 7 de este mes en su Casal, sito en el acalle Pelayo de Valencia, y en el que también estuvieron Joan Castro Alba y Nerea Cazorla Truska, presidente y Fallera Infantil respectivamente.

El poeta leyó la poesía premiada correspondiente a la escena ‘Tot el que te fam ensomia en rolls’ de la falla plantada este año, cuyo lema fue Malensomnis, con gran regocijo de quienes llenaban el casal fallero, ya que se refería a las fantasías e ilusiones amorosas de un anciano.

A José Valiente y a Raquel Alano, presidente y Fallera Mayor de la Falla Fernando el Católico-Angel Guimerá, El Bunyol, les entregaron el estandarte que les acredita como comisión ganadora de un concurso poético al que se presentaron poesías de veinticinco escenas falleras de este año. También les acompañaba Sélica Baixauli, Fallera Mayor Infantil de la citada comisión.

El Concurso Anual de Poesía Satírica Fallera Anfós Ramón fue creado por la comisión Bailén-Xátiva, La Ferroviaria, en recuerdo y homenaje a quien fue su poeta durante cuarenta años.


Leave a Reply

Your email address will not be published.