Manuel Franch pasea su tronío por la Sala Moruna de Castellón

Traje de luces
image-208999

Traje de luces.

El Péndulo | Redacción.- El Edificio Moruno, enclavado en la popular Plaza del Mar del Grau de Castellón, convoca a todos los castellonenses y visitantes que estos días recorren sus calles a la inauguración de la exposición de pintura ‘Trajes de luces, escala de grises y colores’ del pintor vila-realense Manuel Franch.

La muestra se inaugurará el próximo lunes 3 de agosto, a las 19.30 horas. El artista ha preparado un total de 48 piezas donde rinde su particular tributo a la tauromaquia y, en especial, a la indumentaria del torero. Como novedad dos piezas de gran formato, ‘A Porta Gayola y escala de grises’ y ‘Simbiosis en el Guernica y escala de colores’, donde a modo de tapiz fusiona varias escenas.

Las últimas piezas de Franch siguen deleitándose en los arabescos y destellos del traje del matador y, además, ahora lo hacen captando más el movimiento cadencioso y elegante del hombre sobre la arena. Pases con capote o muleta frente a un animal invisible que nunca se deja ver en los lienzos del pintor. La seda cubierta de oro y plata es su inspiración.

La exposición que Manuel Franch ha ideado como un gran museo abierto al público podrá visitarse en el Edificio Moruno del Distrito Marítimo hasta el próximo 16 de agosto, en horario de mañana de 12:00 a 14:00 horas y tardes de 18:30 a 21.30 horas.


Leave a Reply

Your email address will not be published.