Manuel de Gotor elige Pasarela de las Artes para la inauguración nacional de su exposición 25 Aniversario

El Péndulo | Redacción.- La segunda edición de Pasarela de las Artes Valencia acogerá la inauguración nacional de la exposición fotográfica homenaje al diseñador Manuel de Gotor, que este año celebra el 25 aniversario de su primera colección de lencería masculina.

25 fotografías en gran formato que proponen un recorrido por las imágenes más emblemáticas de las colecciones.
image-305638

25 fotografías en gran formato que proponen un recorrido por las imágenes más emblemáticas de las colecciones.

Un total 25 fotografías en gran formato que proponen un recorrido por las imágenes más emblemáticas de las colecciones tanto en campañas como desfiles y en las que están implicados algunos de los fotógrafos más representativos de nuestro país como Pedro Usabiaga, Miguel Oriola, Mónica Ochoa, Víctor Cucart, Juan Carlos Vega, Ugo Camera, Enrique Toribio, y un largo etcétera, y con la presencia de modelos emblemáticos como Rubén Cortada, entre otros muchos.

A pesar de que su estreno estaba previsto durante la Mercedes Fashion Week de Madrid, finalmente será Pasarela de las Artes el escenario en que se verá por primera vez la exposición.

Esta inaguración nacional de esta exposición en Valencia dentro de la Pasarela de las Artes da el pistoletazo de salida a un recorrido que visitará ciudades como San Sebastián, Oviedo y Murcia.

Dentro de los actos conmemorativos de este 25 aniversario, además de esta exposición fotográfica está previsto  también el lanzamiento de un vino exclusivo de coleccionista, una exposición en el Museo del Traje de Madrid donde se podrán contemplar las piezas mas emblemáticas de estos 25 años de trabajo y la edición de un libro de colección, en que se verán las imágenes más emblemáticas de estos 25 años de trabajo muchas de ellas inéditas.

No es la primera vez que el diseñador presenta colecciones en Valencia ya que dentro de la Valencia Fashion Week en tres ediciones mostro sus colecciones de interior y baño masculino y por primera vez una coleccion mixta de interior masculino y femenino (única vez en su carrera).

Pasarela de las Artes en la Ruta de la Seda

La segunda edición de Pasarela de las Artes, que se celebrará entre el 13 y el 15 de mayo en la Palacio de Malferit de Valencia, consolida su presencia en el panorama de la moda nacional, con una nutrida paleta de propuestas culturales que rodean a los desfiles de moda. En este año, ha sido incluida dentro de las actividades oficiales de la UNESCO para la Ruta de la Seda, pues dedicará su primera jornada de forma íntegra a la moda y la seda, con exposiciones, desfiles y una mesa redonda sobre esta industria.

Además de Manel de Gotor o Gustavo Lemos, tendremos la oportunidad de disfrutar de nuevo en Pasarela de las Artes de Francis Montesinos, como ‘padrino’ de la Pasarela, y también del nuevo referente de la emergente moda africana, el diseñador de Mali Papyvalerie, que ha elegido esta pasarela para presentar su nueva colección ‘Débris’, tras arrasar en Semana de la moda Africana de Barcelona.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.