Manuel Alcaraz presenta el Código de Ética y Buen Gobierno de la Generalitat en Chiva

Valencia Noticias | Redacción.- El conseller de Transparencia, Manuel Alcaraz, visitó en la tarde de ayer, jueves, el Ayuntamiento de Chiva, y firmó en el Libro de Honor del consistorio.

Alcaraz es el primer conseller que visita la comarca de en esta legislatura, y eligió Chiva para presentar las líneas del Código Ético y de Buen Gobierno que está desarrollando su conselleria.

Alcaraz es el primer conseller que visita la comarca de en esta legislatura.
image-249888

Alcaraz es el primer conseller que visita la comarca de en esta legislatura.

Junto al conseller estuvieron el alcalde de Chiva, Emilio Morales, y ediles del equipo de gobierno. Además, representantes de los ayuntamientos de Cheste, Buñol y Macastre se acercaron hasta Chiva invitados por el consistorio para poder compartir ideas con Manuel Alcaraz.

El alcalde de Chiva, Emilio Morales se mostró “muy satisfecho de que podamos tener un conseller en Chiva, de que podamos transmitirle nuestras inquietudes”, y añadió que la transparencia “es un eje de nuestro gobierno en Chiva, no entendemos la política de otra manera”.

Por su parte, Manuel Alcaraz aseguró que los responsables municipales “tienen un compromiso especial, tienen un factor que es la inmediatez, la política con rostro, el tratar directamente con las personas que no hay que perder nunca”, y añadió que la de Transparencia es  “una conselleria que debe servir para ayudar a los ayuntamientos, para sugerir ideas y formación para la transparencia y la participación. Es una conselleria de valores”.

Manuel Alcaraz habló sobre el Código Ético y de Buen Gobierno que está siguiendo el trámite parlamentario y del que dijo “afectará a los altos cargos de la Generalitat, y a los ayuntamientos de forma voluntaria, podrán sumarse en aquellos puntos que consideren interesantes o relevantes, no vamos a obligar a nada”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.