Manuel Alcaraz: “Grecia ha vuelto a dar una lección de democracia a Europa”

Valencia Noticias | Redacción.- El conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Manuel Alcaraz, considera que Grecia ha vuelto a dar una lección de democracia a Europa. Según Alcaraz, parece como si se repitiera la historia. Recuerda que no es el primer referéndum que se ha aprobado contra las posiciones mayoritarias de las instituciones europeas o de algunos de los estados más importantes, como los que se celebraron contra el tratado por el que se iba a instituir una constitución europea. En aquella ocasión, señala el conseller, era algo realmente muy grave y no pasó nada, “no se vivió con el dramatismo que hoy se está viviendo con Grecia”.

Manuel Alcaraz, en su reciente toma de posesión como conseller. Foto de archivo

Manuel Alcaraz, en su reciente toma de posesión como conseller. Foto de archivo

Por lo tanto, en opinión de Manuel Alcaraz, lo que hay que pedir a todos los dirigentes políticos de los estados miembro, comenzando en nuestro caso por España, es tranquilidad, prudencia, y un inmenso respeto al pueblo griego. “Es una lección de democracia con independencia de que se esté de acuerdo o no con lo que se ha votado” destaca el conseller.

Además, apunta Alcaraz, el hecho de que haya habido unos elevados índices de participación en torno a una idea muy controvertida y en una situación casi de “extorsión física” a los griegos por el proceso derivado de los últimos años debe hacernos reflexionar sobre una idea central: “Europa es imaginable sin muchas cosas pero no es imaginable sin ciudadanía y sin democracia”. Para el conseller valenciano de transparencia, responsabilidad social, participación y cooperación, esta es la lección del referéndum griego y todos debemos de tomar nota.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.