Manoli Nieto, nueva presidente provincial de escuelas Católicas de la Comunidad Valenciana

mesa asamblea
image-386724
La nueva directiva será presentada en sociedad el próximo jueves en Valencia.

Esta mañana ha tenido lugar la XXVIII Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Educación y Gestión de Valencia en el colegio Esclavas de María de Valencia así como la XXIII Asamblea Autonómica Fere-Ceca Coval.

Una asamblea en la que se ha escogido a la nueva Presidenta provincial y autonómica de Escuelas Católicas de la Comunidad Valenciana, Manoli Nieto, que comenzará a ostentar su cargo durante la próxima semana. Por otro lado,  la vicepresidenta autonómica será María  Socorro Morales y se han escogido a los 12 vocales que forman parte de la Junta provincial y autonómica y que se reunirán por primera vez el próximo miércoles. En esta jornada votarán al próximo Secretario Autonómico de Escuelas  Católicas de la Comunidad Valenciana. Ambos cargos serán presentados en sociedad el jueves que viene en una rueda de prensa de la que os informaremos debidamente.

En la Asamblea, a la que han asistido titulares de centros que pertenecen a Escuelas Católicas, se han tratado temas de diversa índole social y de actualidad así como las medidas conjuntas que llevará a cabo la organización al respecto.  La hasta ahora Presidenta de Escuelas Católicas, Vicenta Rodríguez ha vuelto a calificar de “injustas” las medidas que lleva a cabo el Gobierno valenciano en lo que se refiere a las 18 aulas que se han suprimido en la escuela concertada. La directiva ha mostrado su preocupación sobre la gratuidad de las aulas de 2 años que Conselleria solo ha destinado a la escuela pública. Vicenta Rodríguez ha recordado que “seguimos apostando por la libertad de enseñanza y el régimen de conciertos porque benefician a todos”. Rodríguez ha lamentado que se califique a la escuela concertada como “un negocio” y que se ignore la importante labor social que realizamos atendiendo también a los más desfavorecidos y a los inmigrantes que además supone un importante ahorro para la Administración. Ha recordado también que la financiación que reciben los concertados “se mantiene congelada desde hace 30 años”.

 

Del mismo modo, se ha hecho balance de la situación económica anual de Escuelas  Católicas de la Comunidad Valenciana y la aprobación de presupuesto y cuotas con todos los votos a favor del mismo. La Asamblea ha servido para hacer un recordatorio de todo lo que ha acontecido a la organización  por departamentos a lo largo del curso.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.