Manises sustituye la flota diésel de su Unidad de Hospital a Domicilio por coches híbridos

El Hospital de Manises ha sustituido la flota diésel de su Hospital a Domicilio (UHD) por coches híbridos, lo que permitirá mejorar el impacto medioambiental de los desplazamientos automovilísticos que el equipo médico de la Unidad realiza hasta el domicilio del paciente y que cada año alcanza las 1.300 atenciones. “Nuestra prioridad es cuidar de las personas, por ello también nos preocupamos por la huella que dejamos en el entorno, reduciendo al máximo el impacto de nuestra actividad”, argumenta Carlos Rodrigo, director de Atención Primaria del área de salud de Manises. 
Manises sustituye la flota diésel de su Unidad de Hospital a Domicilio por coches híbridos
image-214217

La sustitución de los vehículos de la UHD de diesel a híbridos facilita la disminución de la emisión de gases contaminantes a la atmósfera y a su vez que permite un mejor rendimiento en los vehículos. “Con esta nueva dotación, el área de salud de Manises da un paso más en su compromiso medioambiental. A lo largo de este año y de los próximos ejercicios seguiremos implementando mejoras que nos permitan ser 100% sostenibles”, ha destacado Maite Baviera, del departamento de calidad del centro sanitario. El Hospital de Manises cuenta ya con el sello ISO 14.604, que constata la reducción de la huella de carbono, así como el sistema de gestión energética ISO 50001. Asimismo, Manises también está adherido a la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables.

Como en el hospital, pero en casa

El Hospital a Domicilio de Manises es uno de los de mayor cobertura de la Comunitat, con más de 190.000 personas en su radio de actuación, la totalidad del área de salud. “Es la única UHD de la Comunitat que cubre a los ciudadanos de todo el departamento, no sólo algunos pueblos, lo que da total cobertura a nuestros pacientes”, destaca Vicente Oller, médico de la Unidad.
El objetivo de este servicio es mejorar la asistencia al paciente, favoreciendo su comodidad e intimidad al ofrecer las mismas funciones y actividades que se desarrollan en un centro hospitalario pero en el propio hogar del enfermo.

El perfil de paciente atendido en esta Unidad es el de personas con patología grave que pueden seguir un plan de tratamiento en su propio domicilio, o aquellas con una enfermedad crónica que se ha agudizado o que deben seguir procedimientos técnicos regulares, como transfusiones. Asimismo, son atendidos en esta Unidad pacientes oncológicos, con tratamientos sintomáticos o paliativos. Por último, también son habituales las atenciones domiciliarias en el caso de postoperatorios de cirugía menor.

La Unidad realiza anualmente cerca de 1.300 asistencias en domicilio y atiende 2.320 consultas telefónicas de pacientes y familiares a través de una línea especialmente habilitada. “Lo que pretendemos es mejorar la calidad de la atención a nuestros pacientes, haciéndola mas humana y adaptando las actividades al entorno habitual del usuario, ofreciendo mayor confortabilidad”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.