Manifiesto del Joan Calabuig que opta secretario general del PSPV

CON TODAS, CON TODOS Y + LA FUERZA DEL PROGRESO PARA CAMBIAR VALENCIA

Tras 20 años de gobierno del Partido Popular (PP), hoy Valencia es mas pobre, menos libre y sus ciudadanos tienen menos expectativas de futuro. El proyecto conservador ha tocado fondo y ha demostrado que es incapaz de dar solución a los problemas de las personas. Los ciudadanos que están sufriendo esta situación nos necesitan ahora más que nunca. Necesitan un partido que les devuelva la confianza en esta ciudad y que sus gobernantes impulsen la prosperidad económica y el empleo. Necesitan que defendamos el estado del bienestar que con tanto esfuerzo, y entre todos, ayudamos a levantar Los socialistas cuando gobernamos.

El candidato a la secretaria general del PSPV en la ciudad de Valencia en primera fila con la candidatura municipal/pspv
image-14541

El candidato a la secretaria general del PSPV en la ciudad de Valencia en primera fila con la candidatura municipal/pspv

Los socialistas somos, y siempre hemos sido, la fuerza que ha hecho progresar a la sociedad. La Valencia que hoy conocemos y amamos es la Valencia que construimos los socialistas: el Palau de la Música, el IVAM, el paseo marítimo, el inmenso jardín urbano y abierto a la ciudadanía que es el cauce del río, la recuperación de El Saler, el Parque Natural de la Albufera, el metro… Son los hitos y los grandes eventos que tenemos en nuestro haber los socialistas. Hitos verdaderos que perduran, que han forjado la imagen de nuestra ciudad en el mundo y que instauraron la auténtica modernidad y el progreso en Valencia.

Valencia no puede quedarse atrás, y los socialistas no nos resignamos ante la dificultad. Queremos que Valencia sea un referente en innovación y crecimiento sostenible que consolide los derechos sociales y evite la exclusión de aquellos ciudadanos más vulnerables. Hoy Valencia necesita una nueva visión, un reinicio que le permita responder a los retos e incertidumbres de los nuevos tiempos.

Es necesario que cambiemos el actual modelo de crecimiento económico y apostemos por sectores económico y apostemos por sectores emergentes como la innovación, la tecnología, el crecimiento y el transporte sostenible la modernización del comercio, la consolidación de una estrategia sólida para el turismo, el ahorro energético, el desarrollo de energías renovables…. Esos son los sectores donde se concentra un alto valor añadido y una alta creación de empleo. Esa debe ser nuestra principal obsesión. Los socialistas podemos demostrar que somos mejores gestores de la economía y el trabajo para beneficio de las personas sobre la base de la igualdad.

Nuestro partido debe abrir sus puertas de par en par para ofrecer nuevas respuestas a los problemas de la sociedad actual. Tenemos que proyectar nuestra actividad hacia el exterior, de puertas afuera, para que los valencianos vuelvan a percibirnos como un partido atractivo, dinámico y capaz de mejorar sus expectativas vitales.

Dar un nuevo impulso a los Premios de los Valores, establecer un calendario anual de acciones públicas, desarrollar una auténtica campaña de afiliación, establecer el censo de simpatizantes o recuperar la Fiesta de la Rosa, son acciones encaminadas a recuperar la visibilidad que hoy no tenemos.

Solamente desde la unidad y la fortaleza, el PSPV de la ciudad de Valencia conseguirá impulsar los cambios que esta ciudad necesita y que nos reclama ya tanto nuestra militancia como la ciudadanía. Los rivales no están en nuestras filas. Nuestro adversario es el PP. Los socialistas de Valencia debemos salir de este congreso unidos, fuertes y cohesionados, con una dirección que tenga el máximo respaldo posible y no sea sólo el resultado de un arreglo de mesa camilla. Necesitamos tener una dirección política relevante y representativa en la tercera ciudad de España.

Nuestros afiliados se merecen un partido cohesionado, con cuadros preparados, solventes en sus ideas y sólidos en sus convicciones, que sientan pasión por lo que hacen y que devuelvan a los militantes el orgullo de representar al Partido Socialista en la ciudad de Valencia. El mérito, el trabajo, la capacidad y la transparencia tienen que ser los incentivos que premiemos los socialistas.

Nosotros queremos un partido eficaz, honrado, transparente y participativo. Un partido con una gestión económica equilibrada y austera. Un partido en el que cada ciudadano y ciudadana pueda ejercer su derecho a la participación en función de su compromiso y de su capacidad. Un partido qie defienda en todas sus políticas y acciones la igualdad entre hombres y mujeres. Pero para ello, es imprescindible que los militantes y simpatizantes dispongan de espacios y formas de acción que les permitan actuar en defensa de nuestro proyecto.

A todos ellos hay que facilitarles no sólo la ficha de afiliación, sino también, mecanismos de participación más flexibles y abiertos para recibir sus aportaciones, como ya hacen los socialistas de las principales ciudades europeas. Hagamos pues, que nuestro mensaje les resulte interesante para que lo difundan entre sus contactos, en su entorno, en sus trabajos, para aglutinar una nueva mayoría para el cambio en Valencia.

VLC Ciudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Manifiesto del Joan Calabuig que opta secretario general del PSPV"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.