Manifiesto de condena de la violencia machista

El Gobierno de la Generalitat, en nombre del pueblo valenciano, quiere manifestar su condena y rechazo por la muerte, el 29 de julio, de Dolores, una mujer de Serra, y también expresar su repulsa contra los asesinatos que sufren las mujeres y sus hijos por todo el país. 
XPuig_PRE_Violencia_genero
image-210736

Por ello, queremos señalar el compromiso de este Consell para asegurar y garantizar el derecho de las mujeres a vivir una vida sin violencia. Los gobiernos tenemos la obligación de desarrollar políticas públicas transversales con perspectiva de género e igualdad de oportunidades, como es el caso de la creación de unidades de igualdad en las consejerías, y dotarlas de recursos.

La igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres debe ser una prioridad en la agenda política valenciana. Debemos avanzar hacia una igualdad real entre mujeres y hombres. Y lo haremos si visualizamos, tomamos conciencia y sensibilizamos a la sociedad desde muy pequeñas y pequeños, si nos coordinamos y buscamos alianzas con todos los agentes sociales, pero también con los medios de comunicación y las empresas para evitar la cosificación y la perpetuación de comportamientos machistas, en el marco de un pacto de Estado para combatir la violencia de género.


Por ello, con esta manifestación pública de rechazo, queremos reiterar y condenar todas las acciones violentas que el terrorismo machista comporta.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.