3600_Banner_TR_980x90

Manifestantes opositores a la reelección presidencial en Paraguay incendian el Congreso y agravan la crisis institucional

Los manifestantes entran al Congreso causando destrozos.

Los manifestantes entran al Congreso causando destrozos.

Valencia Noticias | Agencias.- El Gobierno de Horacio Cartes vive su mayor crisis institucional tras la toma del Congreso de Paraguay por manifestantes contrarios a la enmienda constitucional como vía para facultar la reelección presidencial, aprobada este viernes por 25 senadores en una reunión denunciada como ilegal por parte de la oposición, informó rtve según una noticia de efe.

Esa sanción, efectuada en la dependencia senatorial del Frente Guasú, del expresidente Fernando Lugo, sin la presencia del resto de senadores ni del presidente de la cámara, Roberto Acevedo, provocó una batalla campal en las cercanías del edificio, que fue incendiado en parte, y en la que resultaron heridos varios legisladores.

Algunas instalaciones del Congreso fueron pasto de las llamas causadas por los manifestantes, que arrojaron piedras a la Policía y ocasionaron destrozos en diferentes enfrentamientos.

En el primero de ellos la Policía disparó balines de goma e hirió al presidente del opositor Partido Liberal, Efraín Alegre, y al diputado de esa formación Edgar Acosta.

Efectivos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios sofocaron las llamas de la primera planta del edificio, donde se encuentra la sala bicameral del Parlamento y las oficinas de varios legisladores.

Portavoces de los Bomberos declararon que la situación está bajo control, aunque hay importantes daños materiales.

Los incidentes se trasladaron al centro de la ciudad, con pequeños grupos que formaron barricadas y fueron respondidos por la acción policial.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.