Manifestaciones en toda Francia en el noveno día de movilizaciones contra la reforma laboral

Valencia Noticias | Agencias.- Miles de personas se manifestaron este martes en las calles de las principales ciudades de Francia contra la reforma laboral del Gobierno de Manuel Valls. La novena jornada de protesta (que se desarrolla durante la Eurocopa) ha congregado a 1,3 millones de personas en todo el país, según el sindicato CGT, principal convocante de la protesta, según informa rne.

Cerca de 80.000 personas se manifestaron en París.

Cerca de 80.000 personas se manifestaron en París.

Esta ha sido la protesta más masiva de todas las desarrolladas hasta ahora al congregar a más gente que la del pasado 31 de marzo, cuando salieron a la calle 1,2 millones de personas, según los sindicatos, y 390.000, según la policía.

El secretario general de la CGT, Philippe Martínez, va a mantener un encuentro este viernes con la ministra de Trabajo, Myriam El Khomri, en el que, respaldados por esas cifras, mantendrá su exigencia de que el Gobierno abandone el proyecto de ley, que inició ya su tramitación en el Senado.

En la capital de Francia, donde se manifestaron entre 75.000 y 80.000 personas según la prefectura de París, se han producido enfrentamientos. Cientos de encapuchados se han enfrentado a las fuerzas de seguridad francesas al margen de la manifestación en París, en unos incidentes que se han saldado hasta el momento con 58 detenciones, según ha comunicado la Prefectura de Policía. Además, los disturbios han dejado al menos 40 heridos, 29 de ellos policías. Los manifestantes descontrolados han reventado escaparates de diferentes negocios, mientras algunos de quienes participan en la marcha pacífica les reprochaban su acción.

En Marsella han salido a la calle 140.000 personas según los organizadores y 5.000 según las fuerzas de seguridad.


Leave a Reply

Your email address will not be published.