Manifestación por el cierre de 31 clases de Bachillerato en la Comunidad #Libertaddeeducación27.1

Manifestación por el cierre de 31 clases de Bachillerato en la Comunidad #Libertaddeeducación27.1La Conselleria de Educación pretende cerrar 31 clases de 1º de Bachillerato en la Comunidad Valenciana.

Esto supone impedir el acceso a centros con demanda social de la Comunidad Valenciana a 1.085 alumnos el próximo curso 2017-18, el despido de profesorado y de personal de administración y servicios, y la restricción de un Derecho fundamental como es la libertad de enseñanza.

Esta medida es considerada injusta por los 15 centros afectados y, según nota de prensa, va contra la libertad de elección de centro por parte de las familias.

Todos los afectados en números; Colegios 25, Familias 6770, Alumnos/as 8125, Profesores/as 124

Se considera esta medida, una privación del derecho a la elección del colegio al que queremos llevar a nuestros hijos e hijas, y que nos corresponde por derecho Constitucional en el artículo 27.1.

Es una medida ideológica y que afecta a la libertad de elección de las familias. Vosotros elegisteis nuestro centro para que vuestros hijos realizaran toda su educación en las distintas etapas educativas, y ahora con esta nueva medida, os quieren privar de esta opción, obligándoos a elegir para Bachiller, otro centro para vuestros hijos, siendo para la dirección del centro y el claustro de profesores, una medida dolorosa ya que los consideramos nuestros alumnos, y rompen el camino marcado en estas edades tan difíciles, y que con orgullo podemos decir, que nuestro alumnado está preparado para acceder a la universidad (durante los últimos años hemos tenido un 100% de aprobados en la PAU, que es la prueba de acceso a la Universidad).

Debido a los hechos acontecidos, el pasado viernes 28 de abril, se reunieron mediante convocatoria de la FECAPA (Federación católica de asociaciones de padres de alumnos de Valencia), y de la Federación de enseñanza de USO (Unión Sindical Obrera), junto con otras plataformas, organizaciones y entidades educativas en defensa de la libertad de enseñanza. Creando una plataforma por la defensa de la libertad de enseñanza llamada, Plataforma #Libertaddeeducación27.1, en referencia al artículo de la Constitución que los ampara.

El objetivo de esta plataforma, es velar por la defensa de la libertad de elección de centros sin que un gobierno pueda aplicar criterios arbitrarios perjudicando a un colectivo tan amplio. En dicha reunión se acordó por unanimidad, que todos los colegios concertados afectados en la provincia de Valencia y Castellón.

Para ello se realizará una manifestación con todas las familias, amigos y personas que crean en la libertad educativa y de elección, el SÁBADO 6 DE MAYO A LAS 18:00, que partirá desde la plaza San Agustín y llegará hasta Porta de la Mar. para expresar el sentir respecto a esta medida exclusivamente ideológica, y solicitar el MANTENIMIENTO del concierto educativo en estos centros que los padres eligen libremente y llenan las aulas para nuestro orgullo y dan motivo para seguir trabajando con ilusión por los alumnos.

Para ello piden el máximo apoyo en este asunto, pues sois directamente afectados por esta medida, y coartan vuestra libertad para elegir colegio. Podéis comenzar ayudando en esta causa firmando en este enlace (aunque hayáis firmado en las hojas que tenemos, es importante que firméis en dicho enlace): https://www.change.org/p/firma-contra-el-cierre-de-aulas-concertadas-en-la-comunidad-valencianalibertaddeeducaci%C3%B3n27-1

Hoy, martes 2 de mayo, tienen una reunión en la que concretarán actuaciones de cara a la manifestación del sábado.

Este cierre de aulas concertadas se condiciona únicamente a la existencia de oferta pública y a la aplicación de unos criterios preferenciales, algo que es contrario al derecho como pone claramente de manifiesto una reciente sentencia del Tribunal Supremo (STS 2286/2016, de 25 de mayo). En esta sentencia se establece con total claridad que para negar conciertos educativos tiene que ser condición obligatoria que no exista demanda social en estos centros, independientemente de la oferta de los centros de titularidad pública existentes en la zona.

Plataforma libertaddeenseñanza27.1
www.libertaddeenseñanza.es

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Manifestación por el cierre de 31 clases de Bachillerato en la Comunidad #Libertaddeeducación27.1"

  1. MARI Carmen  3 de mayo de 2017 at 20:56

    Me opongo a que quiten el concierto en cualquier colegio que lo tenga .

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.