Manifestación escuelas de conductores en Sevilla

Ante la manifestación de escuelas de conductores convocada ante la Jefatura Provincial de Tráfico de Sevilla, la Dirección General de Tráfico se ve en la necesidad de aportar los siguientes datos:

  • La plantilla actual de examinadores en la Jefatura Provincial de Tráfico de Sevilla es suficiente para la demanda de la provincia.
  • Esta Jefatura dispone de una ratio de 2,2 examinadores por 100.000 habitantes, por encima de la media nacional que es de 1,6.
  • Sobre fechas de exámenes, no existen retrasos. Así, por ejemplo, las solicitudes para examen teórico  de alumnos que se presenten en la Jefatura el 1 de febrero, se examinarán el 6 de febrero, es decir en 3 días hábiles. Y las que se refieren al examen de circulación tendrán fecha de examen para el 7 y 8 de febrero, es decir solo 6 días hábiles después de su presentación.
  • Los retrasos o tiempos de espera para la realización de exámenes son de los más cortos de España. Cualquier alumno que desee presentarse a examen no tiene que esperar más que 3 días para el teórico o 6 para el práctico. Por lo que los retrasos de los que hablan las autoescuelas no son reales.

También es destacable que la Jefatura de Tráfico de Sevilla, en el año 2016, ha realizado pruebas de aptitud para la obtención de permiso 264 días, de los 268 hábiles que hubo según el calendario laboral vigente, habiéndose realizado un total de 28.749 pruebas de control de conocimiento, 6.233 pruebas de control de aptitudes y comportamientos en circuito cerrado y 44.961  pruebas de circulación.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.