Manifestación en Valencia y otras ciudades del país contra la Ley Mordaza

Valencia Noticias | Javier Furió. Fotos: R. Fariña.- En la tarde de ayer, las calles del centro de Valencia vivieron una multitudinaria manifestación en señal de protesta por la entrada en vigor de la denominada Ley Mordaza, la nueva Ley de Seguridad Ciudadana que el gobierno de Mariano Rajoy ha puesto en marcha tras dos años de tramitación parlamentaria y que toda la oposición en bloque ha recurrido ante el Tribunal Constitucional.

_G_1554

Así, de forma simultánea a la de Valencia se llegaron a celebrar manifestaciones paralelas hasta en 35 poblaciones de toda la geografía española. No obstante, cabe recordar que en días anteriores se han celebrado multitud de actos relacionados también con esta protesta en forma de concentraciones, performances, firmas de manifiestos, etc., contra lo que, desde los sindicatos y diversos colectivos y plataformas ciudadana se considera una serie de recortes a las libertades y derechos individuales que establece desorbitadas sanciones por ejercer el derecho a opinar, manifestarse o reunirse en la vía pública o en espacios privados.

_G_1614

Estas multas pueden ir de 100 a 600 euros, por ejemplo, “por hacer una pintada, ocupar o reunirse en la vía pública o un edificio ajeno; de 601 a 30.000 euros por impedir un desahucio, formar piquetes informativos o difundir imágenes de un policía; de 30.001 a 600.000 euros, por reuniones o manifestaciones en infraestructuras de servicios básicos (sin determinar cuáles son esas infraestructuras o servicios básicos)”, denuncia CGT PV en un comunicado hecho público recientemente sobre este tema.

_G_1632

“Para mayor indefensión  de la ciudadanía -señala el sindicato- será la propia estructura policial la que determine la supuesta gravedad de las acciones y, por tanto, qué tramo sancionado sse aplica y con qué intensidad.

_G_1646

La manifestación de Valencia partió ayer a las 20:00 horas de la plaza de San Agustín para, tras transcurrir por las calles más céntricas de la ciudad, acabar frente al Palacio de Justicia, sede del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

_G_1667

En otras ciudades de la Comunitat como Gandia, Castelló, Alcoi, Villena y Dénia también se celebraron manifestaciones de protesta contra la Ley de Seguridad Ciudadana, con alta participación ciudadana en todas ellas. En Alacant la manifestación tendrá lugar esta tarde.

_G_1687

_G_1636

_G_1660

_G_1748

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.