Manifestación contra el maltrato animal en centro de Valencia

Valencia Noticias | Redacción.- Cerca de una centenar de manifestantes recorrieron esta tarde las calles del centro de Valencia para reclamar mejoras políticas contra el maltrato animal haciendo coincidir la protesta con la celebración, este domingo, del Día Mundial de los Animales.

La manifestación se inició sobre las 18:00 horas, desde la plaza del Ayuntamiento, aunque desde las 16:00 horas ya habían instaladas diversas carpas de asociaciones animalistas y protectoras de animales.

Con el lema 'Por el cambio también para los animales', la manifestación recorrió las principales del centro.

Con el lema ‘Por el cambio también para los animales’, la manifestación recorrió las principales del centro.

Bajo lemas como ‘La tortura no es cultura’ o ‘Despierta Valencia, por los derechos de los animales’ los manifestantes avanzaron por la calle de las Barcas y la calle Colón acompañados por sus perros. Con el lema ‘Por el cambio también para los animales’, la manifestación recorrió las principales arterias del centro de la capital del Turia.

La marcha también contó con la presencia de la coordinadora de UPyD en la Comunitat Valenciana, Alicia Andújar, que señaló que su partido se manifestó en contra de cualquier tipo de “salvajada” y contra todo tipo de “festejos que utilicen el maltrato animal como reclamo”.

La coordinadora de la Plataforma Carlos Pinazo, organizadora de la marcha, Rosa Tormos, señaló que “queda mucho que hacer por el bienestar de los animales en un país como España, que no se caracteriza por su sensibilidad”.

Para la coordinadora, el Ayuntamiento de Valencia “está dando pasos pero queda mucho por hacer”. De igual forma comentó que el consistorio de la capital “no es la regla”, pero en su opinión, “hay gobiernos del mismo color que no han hecho nada por los animales”.

“Mientras que aquí el Ayuntamiento ha prohibido los circos con animales, vemos como la Generalitat no ha promovido ningún tipo de iniciativa para prohibir las corridas de toros, que son el problema principal que tiene este país con los animales”, indicó la coordinadora.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.