Mañana se inician las intervenciones integrales sobre la copas de los ficus del Parterre y la Glorieta

Valencia Noticias | Redacción.- La concejala delegada de Parques y Jardines, Pilar Soriano, explicó que la intervención se iniciará mañana miércoles y afirmó que “las tareas para mejorar el estado de los árboles monumentales de la ciudad son fundamentales dada la complicada situación en que los dejó el anterior equipo de gobierno”.

Ficus del Panterre.
image-314078

Ficus del Parterre.

Esta actuación será la primera que se hará de forma integral para controlar la copa en los cuatro Ficus macrophylla del Parterre y de la Glorieta. “Se trata de una intervención necesaria”, defendió Soriano, quien lamentó que “el Partido Popular abandonara a su suerte estos árboles tan importantes”.

“Se trata de una prueba que empezará mañana y que estará lista en dos o tres días”, explicó Soriano. La actuación consiste en una primera instalación de una estructura alrededor de las raíces de los ficus. El objetivo de esa acción es proteger y estimular las raíces aéreas del árbol y guiarlas hasta la tierra para que allí se conviertan en nuevos puntos de apoyo para las ramas del árbol. “De esta forma aumentamos la estabilidad de las ramas más grandes y, por consiguiente, la seguridad, más allá de la posibilidad de tener un árbol más grande”, explicó Soriano.

Desde la Delegación se continúa estudiando cómo compaginar las garantías del mínimo riesgo posible para las ramas de los ficus y el aumento del volumen de la copa de esos árboles monumentales. “La protección de nuestro arbolado monumental y singular es esencial en la apuesta política del equipo de gobierno que, una vez más, demuestra su interés en la preservación de nuestro patrimonio medioambiental y en la consecución de una ciudad más verde y sostenible”, finalizó Soriano.


Leave a Reply

Your email address will not be published.