Mañana finaliza el plazo para que los proveedores de la Generalitat acepten el mecanismo de financiación

Mañana finaliza el plazo para que los proveedores de la Generalitat acepten el mecanismo de financiación para que las facturas pendientes sean abonadas

Los proveedores de la Generalitat cuentan hasta mañana, martes 22 de mayo, para aceptar el mecanismo de financiación habilitado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para que las facturas presentadas y pendientes de pago sean abonadas.

Los proveedores están obligados a realizar la aceptación formal del mecanismo especial de financiación mediante la confirmación de facturas a través de la web de la Agencia Tributaria o bien presencialmente en los puntos PROP de la Generalitat habilitados al efecto, confirmación indispensable para que estén incluidas en la línea de pago a proveedores habilitada por el Gobierno central.

Plazos para el proveedor

La consulta de facturas que forman parte de la relación certificada remitida al Ministerio de Hacienda se puede realizar a través de la página web de la Generalitat (http://www.gva.es), en el apartado ICO Proveedores, introduciendo el NIF y el importe líquido de la factura presentada (con IVA y sin retenciones) o bien presencialmente en los puntos PROP de la Generalitat habilitados al efecto.

Cuando el proveedor conste en la relación de facturas remitida al Ministerio de Hacienda y esté de acuerdo con el contenido de la misma, deberá indicar su voluntad expresa de acudir al procedimiento del plan de pagos a proveedores a través de la web de la Agencia Tributaria (acceso con certificado electrónico) o bien vía presencial en los puntos PROP indicados al efecto en la web, cumplimentando el modelo normalizado de aceptación.

El trámite para la aceptación del pago por este procedimiento de cada una de las de facturas fue habilitado el pasado día 2 y estará disponible hasta mañana, martes 22 de mayo.

En cualquier caso, el proveedor deberá aportar la siguiente información: aceptación, fecha de aceptación, número de cuenta corriente con el código IBAN y BIC, además de la naturaleza de la PYME o autónomo.

Está previsto que los proveedores de la Comunitat comiencen a cobrar sus facturas pendientes el próximo mes de junio, lo que llevará a la Generalitat a cerrar el año 2012 con el saldo de deuda con proveedores más bajo de su historia.

Durante el plazo establecido por el Gobierno central para la recepción de las obligaciones pendientes de pago, la Generalitat ha remitido más de 578.000 facturas de más de 10.000 proveedores.
VLC Ciudad/ Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Mañana finaliza el plazo para que los proveedores de la Generalitat acepten el mecanismo de financiación"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.