El profesorado interino organiza una acampada de protesta en Conselleria

La coordinadora de profesorado interino recientemente creada están dispuestos a realizar una acampada  y la han convocado para este lunes una acampada en la Conselleria de Educación en protesta por los recortes de los gobiernos central y autonómico.

La plataforma, creada para este fin, ha anunciado que a partir de las 11.00 horas de este lunes acamparán en la sede de Educación, en la avenida de Campanar, para mostrar su rechazo a los decretos que han supuesto el despido anticipado de interinos con vacante o el aumento de ratios y de horas lectivas del profesorado, lo que provocará un descenso de unidades y hará que “miles de interinos no puedan optar a vacante” el próximo curso.

Quieren dar a conocer qué tareas llevan a cabo además de impartir clase, es decir, dignificar, en definitiva, la  profesión. Se tiene constancia que en los centros valencianos se hace una tarea ingente para mejorar la calidad de la enseñanza y del sistema educativo. Sin embargo, con frecuencia la comunidad no llega a conocer todo lo que llevan a cabo.

Esta misma semana, los sindicatos docentes han criticado que la Conselleria de Educación ha recortado 276 unidades y 430 empleos en los niveles de Infantil y Primaria en el nuevo arreglo escolar, según la resolución publicada en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV). Además, el pasado 30 de junio de 2012 se cesó a 7.500 profesores interinos con vacante, cuyo contrato finalizaba el 31 de agosto, según las mismas fuentes.

VLC Ciudad / Noticias Valencia

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "El profesorado interino organiza una acampada de protesta en Conselleria"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.