Mallol propone al tripartito dedicar a empleo y gasto social los 127.000 euros que l’Alcora ahorrará en amortizaciones en 2016

El Ayuntamiento de l’Alcora recortará el próximo año el pago de intereses y amortizaciones por la deuda contraída durante la etapa de gobierno del PSPV generando ahorros para el municipio que se sitúan en los 127.000 euros. El importe obtenido es fruto del trabajo desarrollado por el Partido Popular durante el pasado mandato cuya política económica ha ido encaminada a amortizar préstamos heredados y devolver los ahorros a la ciudadanía.

Gracias a esta acción de gobierno, en 2016 los partidos que se han repartido el gobierno de l’Alcora dispondrán de 127.000 euros más para “invertir en nuestra población”. Así lo ha reivindicado la portavoz del grupo municipal del PP en l’Alcora y senadora electa, Merche Mallol, con el objetivo de que en 2016 los ciudadanos disfruten de los ahorros en forma de beneficios fiscales y refuerzo de la atención social.

“Entendemos que la mayoría del tripartito les permita hacer oídos sordos a nuestras propuestas. Sin embargo, no por ello vamos a dejar de reivindicar mayor participación a la coalición para conseguir mejoras que mejoren la atención a nuestros vecinos. Hacerlo en la misma línea que nosotros lo hicimos durante nuestra etapa de gobierno. Escuchando ideas y propuestas que ayuden a mejorar l’Alcora”.

Mallol ha propuesto al tripartito que el ahorro conseguido se traduzca en un “beneficio directo a los vecinos, a apoyar a las personas, a realizar un gasto social que invierta en el bienestar de nuestra población”. En este sentido, ha propuesto la edil, “sería una buena medida hacerlo con acciones directamente dirigidas a atender la Emergencia Social, para ayudar a aquellas familias que más lo necesitan, así como a apostar por la generación de oportunidades a través del Plan de Empleo Local, que podría beneficiarse de estos ahorros con un incremento de la oferta de contratos que diera opciones a más vecinos de nuestra localidad”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.