Mallol lamenta que la falta de consenso en el tripartito demore la entrega del presupuesto y aplique el “rodillo” frente a la participación

La portavoz del PP y senadora electa recuerda que en la anterior etapa de gobierno “se convocaban un mínimo de cinco reuniones antes de aprobar el expediente”

Mallol ha lamentado que “el tripartito que gobierna en la localidad haya presentado “por urgencia, con retrasos, prisas y sin ningún interés de búsqueda de consenso”

La portavoz y senadora electa del PP en l’Alcora, Merche Mallol, ha lamentado que el tripartito que gobierna en la localidad haya presentado “por urgencia, con retrasos, prisas y sin ningún interés de búsqueda de consenso”, el presupuesto de 2016, “el documento más relevante que marcará la gestión del próximo año”.

Tras la comisión informativa de Hacienda que se celebró ayer y en la que se entregó el documento para su dictamen, “solo se había celebrado una junta de portavoces, la del viernes 11 de diciembre, en la que se nos entregó una parte de un borrador”, ha explicado Mallol. “Confiábamos en que se convocaran nuevas reuniones, se pudiera analizar el texto en su totalidad y se buscara el consenso”.

Sin embargo, ha lamentado Mallol, “lo cierto es que nos encontramos en un momento en el que no solo no se nos había facilitado el expediente completo hasta ayer lunes, sino que además ayer mismo fue cuando se dictaminó para su debate plenario el próximo lunes 28 de diciembre. Han empleado tres meses en cerrar el presupuesto y en 5 días pretenden que lo estudiemos, debatamos y aprobemos”.

Cabe recordar que durante la etapa de gobierno del Partido Popular, “celebrábamos no menos de hasta cinco reuniones de trabajo previas para analizar, debatir y buscar el consenso que nos permitiera que el presupuesto fuera aprobado por unanimidad”. Sin embargo, ha declarado la portavoz, “ha llegado el cambio y la participación y el debate han pasado a ser secundarios”.

Pese a que “estas son las banderas que han enarbolado durante la campaña y han pretendido hacerlas suyas durante sus meses de gobierno, en el momento en el que se han de poner en práctica estos principios, lo cierto es que en lugar de buscar el debate y la participación, ignoran al partido que mayor representación tiene en el consistorio”. “Lamentamos que estas sean las formas, porque cuando ellos eran oposición nunca se encontraron con este trato por parte de quienes ejercíamos la labor de gobierno”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.