Mali: Ban indignado por un nuevo ataque mortal a la MINUSMA

Cascos azules de la MINUSMA en el norte de Timbuktu, Mali FotoMINUSMA/Marco Dormino .

Cascos azules de la MINUSMA en el norte de Timbuktu, Mali FotoMINUSMA/Marco Dormino .

El Secretario General de la ONU expresó indignación por un nuevo ataque a la Misión de Naciones Unidas en Mali, la MINUSMA, en el que perdieron la vida cinco cascos azules de Chad y otros tres resultaron heridos.

El vehículo en que viajaban fue alcanzado por un artefacto explosivo. El suceso ocurrió el jueves en la región de KIdal, en el norte del país.

Con este último ataque asciende ya a 21 el número de cascos azules que han perdido la vida en ese país a causa de explosivos y otros 84 han resultado heridos desde que la MINUSMA inició su mandato en julio del pasado año.

Ban llamó a los grupos armados que negocian en Argelia que colaboren con la Misión de la ONU y eviten esos ataques y enfatizó que esas acciones deben cesar.

En un comunicado, Ban reiteró el compromiso de las Naciones Unidas con el pueblo de Mali en su búsqueda de la paz, expresó sus condolencias a las familias de los cascos azules asesinados y también manifestó profundo agradecimiento al gobierno de Chad por su apoyo a la paz y la seguridad en Mali.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.