Malaysia Airlines: “El hallazgo de restos del avión ayudará a resolver el misterio del MH370”

La aerolínea malasia emitió un comunicado tras la confirmación de que la parte de un ala encontrada en la isla Reunión es del vuelo desaparecido en 2014. “Es un importante progreso”, afirma la nota

0013083831En un comunicado, la compañía expresó su “simpatía” a los familiares de los 239 ocupantes del avión, después de que el primer ministro de Malasia, Najib Razak, anunciase que el fragmento del ala hallado recientemente cerca de la isla francesa de la Reunión es del avión desaparecido en marzo del año pasado.

“Es un importante progreso para resolver la desaparición del vuelo MH370”, apuntó la compañía.“Esperamos que se encuentren más objetos que nos ayuden a resolver este misterio”,agregó Malaysia Airlines.

Los familiares de las personas que viajaban a bordo del MH370 se mostraron desde el principio muy críticos con la aerolínea y el gobierno de Malasia por la opacidad y la falta de información con que consideran que se llevó a cabo la investigación del suceso.

El comunicado de Malaysia Airlines se divulgó poco después de que el primer ministro Razak anunciara que los restos hallados en La Reunion pertenecen al vuelo desaparecido. “Hoy, 515 días después desde que desapareciera el avión, es duro decirles que un grupo internacional de expertos ha concluido que los restos encontrados la pasada semana en la isla de la Reunión son del MH370”, afirmó Najib en rueda de prensa en Kuala Lumpur.

“Ahora tenemos la evidencia física de que, como anuncié el 24 de marzo del año pasado, el vuelo acabó trágicamente en el océano Índico”, añadió el primer ministro malasio.

Minutos después, la Fiscalía francesa se mostró más cauta e indicó que hay una “fuerte presunción” de que los restos del avión corresponden al vuelo MH370, aunque precisó que esa hipótesis “debe ser confirmada por análisis complementarios”.

El fiscal adjunto de París, Serge Mackowiak, dijo que los expertos presentes en el análisis de los restos iniciado hoy en Toulouse (Francia) señalaron que todo apunta a que se trata de una pieza del aparato, del que no se había vuelto a tener noticia.


Leave a Reply

Your email address will not be published.