Maialen Chourraut consigue la medalla de oro en piragüismo slalom

Maialen Chourraut.
image-413083

Maialen Chourraut.

Valencia Noticias | Agencias.- La guipuzcoana Maialen Chourraut ganó la medalla de oro en la modalidad de K1 de piragüismo slalom de los Juegos de Río 2016. La española superó la prueba con el mejor tiempo cumpliendo así su ansiado sueño de medalla en Río tras conseguir el bronce en Londres 2012, informó rtve en su web..

Desde los 15 años llevaba esperando a este momento. Y ha sido ahora, a los 33, cuando le ha llegado la gloria para ser campeona olímpica. Pero no fue una victoria más, fue un triunfo hasta autoritario. Una exhibición que internamente ella y su entrenador y marido, Xabi Etxaniz, sabían que tenía dentro desde antes incluso de colgarse el bronce de Londres 2012.

Tanto Etxaniz como ella misma aseguran que no hay una bajada perfecta. Igual no lo fue en el canal brasileño, pero sin duda lo pareció. Con la tranquilidad de una experta en la materia y la precisión quirúrgica para superar cada puerta con una suficiente increíble, Maialen se convirtió en la mejor sin discusión alguna.


Leave a Reply

Your email address will not be published.