Magnate egipcio quiere comprar dos islas griegas para fundar un nuevo Estado para los refugiados

El futuro del acuerdo dependerá de la aprobación de Atenas de acoger el número de refugiados máximo permitido por las leyes del país. Sawiris también espera que Grecia se haga cargo del "proceso administrativo" para acelerar el futuro alojamiento de migrantes en las islas.
Que Grecia o Italia me vendan una isla, declararé su independencia, acogeré inmigrantes y les proporcionaré puestos de trabajo para construir un nuevo Estado
El magnate, de 61 años, también afirmó que la agencia de refugiados de la ONU, ACNUR, ofreció su colaboración en el proyecto, que requiere una inversión mínima 100 millones de dólares. Sawiris explicó que, a su vez, busca crear una nueva sociedad anónima con un capital inicial de 100 millones de dólares que se encargaría de la gestión de donaciones. Naguib Sawiris, el tercer hombre más rico de África, está promoviendo el proyecto Aylan Island' (la isla de Aylan), llamado así en memoria de Aylan Kurdi, el niño sirio ahogado ante las costas de Turquía que se convirtió en un símbolo de la difícil situación que viven los refugiados en la actualidad. "Que Grecia o Italia me vendan una isla, declararé su independencia, acogeré inmigrantes y les proporcionaré puestos de trabajo para construir un nuevo Estado (...) Por supuesto que es posible. [Esos países] tienen docenas de islas deshabitadas que podrían dar cabida a cientos de miles de refugiados", declaró.

Leave a Reply

Your email address will not be published.