Magia, conciertos y talleres infantiles en La Beneficència para el puente de San Vicente

El Péndulo | Redacción.- El Centre Cultural La Beneficència de Valencia ofrece este fin de semana un variado cartel de actividades para los niños, como talleres de pintura y manualidades, un concierto de música y un espectáculo de magia.

Mañana sábado, 2 de abril, a las 12:30 horas, el Museu de Prehistòria propone el taller ‘Pintant la vida. L’art de les societats caçadores’, en el que los niños conocerán las manifestaciones artísticas del paleolítico superior, en especial el arte mueble y las placas de la cueva del Parpalló.

Un puente con talleres de pintura y manualidades.
image-348793

Un puente con talleres de pintura y manualidades.

Por la tarde, a partir de las 19:00 horas, el Museu Valencià d’Etnologia acoge en la Sala Alfons el Magnànim el concierto ‘La música espanyola de mans de Seiklus Ensemble’, interpretado por Ensemble de Saxofones Seiklus y cuyo programa está compuesto por obras del compositor Joan Mont y música española instrumental del siglo XX relacionada con la danza.

El domingo, 3 de abril, La Beneficència también abre sus puertas a los niños y les propone disfrutar de la lectura en la Biblioteca Infantil del Museu de Prehistòria de 10:00 a 14:00 horas. Además, los más pequeños pueden aprender los usos del fuego en la prehistória, como cocinar, defenderse de los animales, calentarse y hasta vencer el miedo, en la animación ‘El foc de la vida’, que se ofrece, en dos pases, a las 10:30 y a las 13:00.

Aquellos que el sábado no puedan acudir al taller ‘Pintant la vida. L’art de les societats caçadores’, tienen una segunda oportunidad el domingo a las 11:00 horas, también en el Aula Taller del Museu de Prehistòria.

Magia potagia y matracas en el puente de San Vicente

Una de las actividades que más gusta a los niños es la magia. Por eso, la agenda infantil de La Beneficència les propone para este fin de semana festivo un espectáculo de magia escénica el domingo a las 11:30 horas. El mago Juan Manuel Marcos advierte a los asistentes de que los ingredientes necesarios para hacer magia potagia son “imaginación, simpatía, diversión, participación y risas”.

Este mismo domingo, a las 12:00 horas, el Museu de Prehistòria también propone la visita guiada a la exposición ‘Societats Prehistòriques’, en la que los participantes elegirán cuatro piezas del paleolítico hasta la edad de bronce y aprenderán algunas curiosidades de las colecciones del Museu.

Por último, el Museu Valencià d’Etnologia invita a los niños a crear sus propias matracas en un taller que ha tenido muy buena acogida de público y que empezará a las 12:30 horas.

La entrada a las actividades infantiles es libre hasta llenar el aforo permitido y se pueden recoger en la recepción del Centro Cultural La Beneficència cada día antes de las actividades.


Leave a Reply

Your email address will not be published.