Maduro acepta normalizar relaciones diplomáticas con EE.UU.

John Kerry y Delcy Rodríguez en la reunión que mantuvieron.
image-388458

John Kerry y Delcy Rodríguez en la reunión que mantuvieron.

Valencia Noticias | Redacción.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que acepta “abrir nuevos contactos” de alto nivel para normalizar las relaciones diplomáticas con Estados Unidos.

Maduro anunció que está listo para nombrar a un nuevo embajador en Washington, después que su embajador propuesto, Maximilien Arveláiz, pasara en Washington un año y medio sin recibir el beneplácito de la Casa Blanca.

“Estoy de acuerdo que se inicien contactos de alto nivel, de manera acelerada”, dijo ante un grupo de maestros del sector público en Caracas.

El gobernante hizo el anuncio después que su ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, se reuniera en Washington con el secretario de Estado estadunidense, John Kerry, quien propuso el encuentro a fin de emprender nuevos contactos bilaterales.

Maduro explicó que después que Rodríguez y Kerry sostuvieron un “debate duro” en la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), en República Dominicana, ambos se reunieron en Washington y conversaron dos horas.

“Nosotros somos gente de diálogo, sabemos defender nuestra verdad con la diplomacia de paz y así se hizo en la reunión, que fue respetuosa, donde pedimos respeto a la independencia y soberanía de Venezuela”, dijo Maduro.

Añadió que Kerry y Rodríguez “propusieron que iniciáramos una nueva etapa de diálogo, con nuevos canales de comunicación y representantes de alto nivel, en lo que estoy de acuerdo”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.