3600_Banner_TR_980x90

Mads Østberg y Jonas Andersson terminan en el podio del Rally de Finlandia con su DS 3 WRC

249cb35c5d
image-209123
Los tres DS 3 WRC volvían a salir esta mañana para un corto programa con dos especiales. Kris Meeke, Khalid Al Qassimi y Mads Østberg aprovechaban la primera pasada por Myhinpää para tomar posiciones antes de la Power Stage.

Primero en salir a pista, Kris Meeke firmaba el tercer mejor tiempo, justo por delante de Mads Østberg. Después de un largo reagrupamiento, los equipos volvían a ese crono para un último enfrentamiento. Kris Meeke conseguía un punto extra con el tercer mejor tiempo. Quinto en la Power Stage, Mads Østberg subía al podio final por tercera vez esta temporada. En cuanto a Khalid Al Qassimi, conseguía acabar el rally sin errores.

Gracias a esta tercera posición, Mads Østberg marca 15 puntos y sigue tercero en el Campeonato del Mundo. Con el punto extra de Kris Meeke, el Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team refuerza su segundo puesto en la clasificación de constructores.

En tercera posición de la categoría WRC2 desde el primer día, Stéphane Lefebvre y Stéphane Prévot terminaban también la prueba en el podio con el DS 3 RRC. Este resultado positivo es un buen calentamiento antes del debut del joven piloto francés con el DS 3 WRC en Alemania.

En el FIA Junior WRC, el francés Quentin Gilbert se imponía por sólo 0,5 segundos al finlandés Henri Haapamäki. El noruego Ole Christian Veiby completaba el podio.

DECLARACIONES

Yves Matton (Director de Citroën Racing): “Hemos dejado que nuestros pilotos decidieran su propia estrategia. Han sabido demostrar su capacidad de ser rápidos en estas carreteras, que son un referente en el Campeonato del Mundo. Tanto Kris como Mads han mostrado que eran capaces de estar entre los primeros en Finlandia con el DS 3 WRC. El trabajo de todo el equipo ha dado sus frutos. El error de Kris no hace que tenga menos valor. Volverán a decidir su propia táctica en Alemania y luego en Australia. Este nuevo podio es una prueba más de la progresión del Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team y nos da confianza para el resto de la temporada”.

Mads Østberg: “Ha sido un fin de semana excelente para nosotros. Aunque hemos perdido un poco de tiempo al principio, hemos sido capaces de encontrar nuestro ritmo rápidamente. Hemos podido demostrar nuestra competitividad y marcar buenos tiempos durante todo el rally. Estoy muy contento de estar en el podio. Las sensaciones han sido especialmente buenas con el DS 3 WRC. Al volante de un coche con tan buen rendimiento, hemos disfrutado mucho en estas pistas tan rápidas. Sólo tenía que escuchar las notas y rodar deprisa para divertirme. Esa es la razón por la que compito en rallys”.

Kris Meeke: “En cuanto a competitividad, hemos demostrado que hemos progresado respecto a la pasada temporada en este terreno. El DS 3 WRC ha evolucionado muy positivamente y hemos podido estar muy cerca de los líderes. Siempre es frustrante no concretar un buen resultado. Volver a salir esta mañana y marcar un punto en la Power Stage es bueno. Al final, hay cosas negativas pero también positivas”.

Khalid Al Qassimi: “Con las condiciones que nos hemos encontrado durante todo el fin de semana, he decidido no correr riesgos. En algunas especiales, nuestras notas no eran perfectas. Por tanto, he preferido asegurar y buscar el equilibrio, porque pilotaba el DS 3 WRC por primera vez en estas rutas. En la última especial he rodado un 20% más fuerte y ha ido bien. Las especiales son difíciles, pero realmente magníficas. Hemos disfrutado mucho”.

Stéphane Lefebvre: “Esperaba estar entre los 5 primeros al llegar a Finlandia. Acabar en el podio es especialmente satisfactorio. Ahora nos centraremos en el Rally de Alemania, donde descubriré el DS 3 WRC. Espero poder adaptarme rápidamente”.

LA PELÍCULA DEL RALLY

ES19 – Myhinpää 1 (14,13 km) – En carreteras todavía húmedas, el líder Jari-Matti Latvala firmaba el mejor tiempo por delante de Sébastien Ogier, Kris Meeke y Mads Østberg. Decimosexto mejor tiempo para Khalid Al Qassimi. En el FIA Junior WRC, Quentin Gilbert recibía una penalización de 10 segundos y veía a Henri Haapamäki acercarse a sólo 2,4 segundos.

ES20 – Power Stage Myhinpää 2 (14,13 km) – Sébastien Ogier era el más rápido para ganar los tres puntos extra por delante de Jari-Matti Latvala y Kris Meeke. En la meta, Latvala conseguía hacer el rally del Campeonato del Mundo más rápido de la historia, con más de 125 km/h de media. Sébastien Ogier y Mads Østberg completaban el podio. Khalid Al Qassimi y Kris Meeke se colocaban finalmente en las 17ª y 18ª posiciones respectivamente. En WRC2, Stéphane Lefebvre terminaba en tercera posición mientras Quentin Gilbert lograba su tercera victoria en cuatro pruebas del FIA Junior WRC por apenas 0,5 segundos por delante de Henri Haapamäki.

CLASIFICACIÓN GENERAL FINAL PROVISIONAL

  1. Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (Volkswagen Polo R WRC) 2:33.03.8
  2. Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (Volkswagen Polo R WRC) +13.7
  3. Mads Østberg / Jonas Andersson (DS 3 WRC) +1:36.8
  4. Thierry Neuville / Nicolas Gilsoul (Hyundai i20 WRC) +3:58.7
  5. Ott Tanak / Raigo Molder (Ford Fiesta RS WRC) +4:29.3
  6. Juho Hänninen / Tomi Tuominen (Ford Fiesta RS WRC) +4:44.3
  7. Martin Prokop / Jan Tomanek (Ford Fiesta RS WRC) +6:20.3
  8. Esapekka Lappi / Janne Ferm (Skoda Fabia R5) +7:11.2
  9. Pontus Tidemand / Emil Axelsson (Skoda Fabia R5) +8:52.2
  10. Lorenzo Bertelli / Lorenzo Granai (Ford Fiesta RS WRC) +9:37.4…
  11. Khalid Al Qassimi / Chris Pattersson (DS 3 WRC) +16:20.7
  12. Kris Meeke / Paul Nagle (DS 3 WRC) +21:39.7…

MEJORES TIEMPOS

Jari-Matti Latvala 10, Sébastien Ogier 9 y Kris Meeke 1

LÍDERES

ES 1: Sébastien Ogier

ES 2: Kris Meeke

ES 3 a 7: Sébastien Ogier

ES 8 a 20 (llegada): Jari-Matti Latvala

CAMPEONATO DEL MUNDO DE PILOTOS

  1. Sébastien Ogier 182 puntos
  2. Jari-Matti Latvala 93 pts
  3. Mads Østberg 84 pts
  4. Andreas Mikkelsen 83 pts
  5. Thierry Neuville 70 pts
  6. Kris Meeke 54 pts
  7. Elfyn Evans 53 pts
  8. Ott Tänak 50 pts…
  9. Khalid Al-Qassimi 9 pts

 

CAMPEONATO DEL MUNDO DE CONSTRUCTORES

  1. Volkswagen Motorsport 257 pts
  2. Citroën Total Abu Dhabi WRT 141 pts
  3. Hyundai Shell WRT 139 pts

 

  1. M-Sport WRT 126 pts…

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.