“Mad Max: Furia en el camino”: Llega cargada de espectacularidad visual

madmax_1_1_790_510
image-191674

El mundo después del apocalípsis es para los salvajes, el camino está hecho para los locos. Ninguna persona que no cumpla con esas características tiene la más remota posibilidad de sobrevivir en este inhóspito lugar, donde las leyes de la sociedad se han perdido para siempre, enterradas debajo de las enormes capas de arena de un planeta Tierra ahora convertido en un desierto. En este panorama, un hombre camina solo, con la certeza de que así puede mantenerse vivo por más tiempo, sin apegos de nada y listo para cualquier contingencia que se le pueda aparecer. Su nombre es Max y no hay nadie que tenga más experiencia que él enfrentando automóviles a toda velocidad, transformados en piezas de metal hechas para la destrucción.

Su nombre no será del todo extraño para muchos, pues ya abarca varias generaciones, quienes hayan visto en algún punto de su vida una trilogía de películas australianas que permanecen por siempre en el inconsciente colectivo. Se trató de “Mad Max” (1979), “Mad Max: The Road Warrior” (1981) y finalmente “Mad Max: Beyond Thunderdome” (1985). Escritas y dirigidas por el australiano George Miller y protagonizadas por su compatriota Mel Gibson, a quien lanzaron definitivamente a la fama, a estas cintas se les atribuye, entre otras cosas, haber popularizado el género postapocalíptico en el cine, además de algunas de las secuencias de persecuciones en autos.

30 años han pasado desde la última película y ahora llega un inesperado regreso. George Miller ha decidido retornar, como director y guionista, a ese lugar que tanto ama y del que pensó ya no tendría nada que contar. El resultado es “Mad Max: Furia en el Camino” (“Mad Max: Fury Road”), ahora sin la compañía de Mel Gibson, y con Tom Hardy ocupando el puesto del protagonista listo para presentar su desierto postapocalíptico a una nueva generación. Son otros tiempos y los avances tecnológicos ahora permiten hacer cosas que jamás habría imaginado cuando hizo las otras películas, pero Miller tenía claras sus ideas: no iba a abusar de los efectos, sería una película con efectos prácticos, con muy pocos diálogos y donde la trama avanzara continuamente repleta de acción, donde lo visual fuera predominante.

“Todos tenemos ese lugar que tuvimos en nuestra infancia, y me gusta llamar a ‘Mad Max’ y los personajes en las cintas amigos imaginarios”, dijo Miller durante la Comic-con. “Es un mundo muy, muy atractivo en el cual trabajar, porque es alegórico. Por eso los westerns fueron básicamente el cine con el que crecí. Eran historias muy elementales y accesibles. Y esa es la atracción de trabajar en este mundo postapocalíptico de ‘Mad Max’. Volver a él se sintió familiar y en muchos sentidos muy extraño”. En estos tiempos de “remakes”, la cinta es básicamente una secuela, donde vemos al mismo protagonista vagando solo por el desierto, hasta que se encuentra con una mujer que ha robado algo importante de las garras de un temido villano que la persigue… y entonces comienza la acción.

George Miller

El cineasta dirigió la trilogía original, que finalizó en 1985. Hace 12 años se le ocurrió la idea de una cuarta entrega, para la cual necesitaba a un Max más joven, razón por la que eligió a Tom Hardy.

Charlize Theron

La actriz interpreta a Imperator Furiosa, una mujer con un solo brazo que conduce un enorme camión llamado The War Rig.

Tom Hardy

Nacido en Inglaterra, comenzó su carrera en la película “Black Hawk Down” (2001). Ha sido reconocido por sus papeles en cintas como “Bronson”, así como “Tinker Tailor Soldier Spy”, “Warrior” y “Locke”.

King Important Joe

Aunque la parte inferior de su rostro está cubierta por una máscara, debajo se encuentra el actor Hugh Keays-Byrne. Este temible villano es interpretado por el único actor de esta entrega que ha participado anteriormente en la saga.

La trilogía Mad Max

“Mad Max” (1979)

Max es un policía en una sociedad al borde del colapso, donde diversos criminales a bordo de veloces vehículos causan terror por las calles. Su vida cambia cuando hace enojar a cierto grupo de bandidos, quienes cobran venganza con su esposa e hijo.

“Mad Max: The Road Warrior” (1981)

Solitario y sin familia, Max ahora se dedica a recorrer un mundo desierto, donde tiene que ayudarse de toda clase de arreglos vehículares para sobrevivir. Un grupo de criminales buscan obtener gasolina a toda costa, Max luchará por el preciado líquido.

“Mad Max: Beyond Thunderome” (1985)

En su eterno andar, Max se encuentra con una sociedad Bartertown, liderada por Aunty Entity, con quienes hace un peligroso trato. Por otro lado, existe una civilización primitiva que cree que Max es un de salvador que los llevará a un mundo mejor.

El Dato

– Es la primera cinta de la saga en 30 años.

– La cinta sustituye el protagónico de Mel Gibson por Tom Hardy.

– También cuenta con las actuaciones de Charlize Theron, Nicholas Hoult y Hugh Keays-Byrne, el único del elenco que ya había sido parte de la saga en la primera película.

– Es dirigida y escrita por George Miller, quien también se encargó de esta labor en las tres películas anteriores.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.