Macroevento solidario contra el cáncer infantil

Cartel II Encuentro Solidario 29 mayo OK
image-376380
Macroevento solidario contra el cáncer infantil

 Cerca de 5.000 personas se darán cita este domingo, 29 de mayo, en la Marina Real en una gran jornada organizada por los trabajadores portuarios repleta de actividades para toda la familia.

 Con el lema “Llevemos a buen puerto sus sueños”, la Coordinadora Solidaria de la Estiba del Puerto de Valencia -organizadora del evento- donará todos los beneficios a la Asociación Española Contra el Cáncer de Valencia (AECC Valencia)

Conciertos de Seguridad Social, Nickels y 5th & Pontiac; monólogos de Xavi Castillo, Óscar Tramoyeres y Joe Mecanic; actuaciones de los niños de La Voz Kids y Menuda es la nit, el mago Mag Martí y un espectáculo de la Guerra de las Galaxias, son algunas de las actividades programadas para el II Encuentro Solidario contra el cáncer infantil que tendrá lugar este domingo, 29 de mayo, en la Marina Real Juan Carlos I.

Desde las 10 hasta las 21 horas, el puerto de Valencia será el epicentro de la solidaridad con un macroevento para el que se han habilitado 10.000 m2, dos escenarios y una zona para actividades y talleres al aire libre. Un amplio espacio que acogerá demostraciones de FITKID, Kangoo y una actuación de baile contemporáneo a cargo de Juan Carlos Verdú; habrá también master class de bailes latinos y una gran batucada. Para los más pequeños talleres infantiles, globofexia, pintacaras, un circuito de seguridad vial o decoración de camisetas, entre otras actividades.

La organización, que espera la asistencia de unas 5.000 personas, ha programado también varios talleres deportivos con clases y demostraciones de skateboarding, patinaje y slalom; y una espectacular exposición de Harley Davison. Una paella de 1.500 raciones servirá para coger fuerza y continuar con la jornada por la tarde con los conciertos de Nickels (17h); 5th & Pontiac (18h) y Seguridad Social (19h). Las entradas se pueden adquirir en www.entradium.com.

A las 13 horas, la Coordinadora Solidaria de la Estiba del Puerto de Valencia hará entrega a AECC Valencia de más de 30.000 € recaudados hasta la fecha por la familia portuaria gracias al “Jornal solidario”. Una iniciativa que consiste en una aportación anual voluntaria que se descuenta de las nóminas y tiene como objetivo financiar diferentes proyectos sociales; este año será para contribuir a la investigación del cáncer infantil y los campamentos de niños oncológicos. Todo lo que se recaude durante el evento se donará también a AECC Valencia.

descarga (2)
image-376381

 Coordinadora Solidaria

Creada en 2014, la Coordinadora Solidaria es una asociación sin ánimo de lucro que trabaja para mejorar la situación de colectivos en riesgo de exclusión social, luchar contra la pobreza infantil y ayudar a menores en riesgo. Una labor que consolida año a año gracias a campañas como la recogida de tapones para lograr una residencia para personas con discapacidad física y psíquica; la recogida de ropa, juguetes y alimentos; las becas de comedor; la campaña de donación de sangre o las charlas en colegios para concienciar a los más pequeños sobre la importancia de la solidaridad; entre otras.

Este año, la Coordinadora ha elegido a AECC Valencia como beneficiaria de sus acciones solidarias y destinará los fondos recaudados para financiar tanto proyectos de investigación oncológica en cáncer infantil, como las actividades que organiza la AECC para mejorar la calidad de vida de los niños y adolescentes, como los campamentos de verano, entre otras.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.