Luka Okros abre el ciclo de recitales del premio Iturbi en La Beneficència

El Péndulo | Redacción.- El centro cultural de La Beneficència de la Diputación de Valencia (en la calle Corona 369, acoge a partir de mañana a las 19:30, el ciclo de recitales del XIX Concurso Internacional de piano de Valencia ‘Premio Iturbi 2015’.Abrirá programa el georgiano ganador de este concurso, Luka Okros, que interpretará obras de Debussy, Chopin Rachmaninov, Schumann y Liszt.

luka-okros
image-421135

Luka Okros.

La entrada para estos recitales es gratuita pudiendo reservar a través de la web de La Beneficència o la taquilla del centro cultural desde una hora antes del comienzo hasta completar aforo.

Retransmisión en directo de los recitales de La Beneficència

Como en ediciones anteriores, el área de Cultura de la Diputación de Valencia retransmitirá en directo, a través streaming, los recitales programados en el salón Alfons el Magnànim de La Beneficència, incluyendo la emisión de la masterclass del maestro Soriano. Estas actuaciones, podrán ser seguidas en directo por la página de la Diputación, dival.es, y la propia web del concurso,www.pianoiturbi.com,  y a través del twitter @Pianoturbi2016 con la almohadilla #recitalesIturbi.

Programa del recital de Luka Okros

Debussy Children’s corner (16′)

Chopin nocturno op.15 F mayor (5′)

Chopin Estudio no.10 op.25 “Octaves” (5′)

Rachmaninov Cuatro Momentos musicales op.16 (17′)

 Descanso (10′ – 15′)

Schumann Fantasie op.17 (34′)

Liszt Rapsodia Húngara no.2 (10′)

Biografía

Nació en Georgia en 1991 y ha ganado premios en concursos internacionales, es el ganador de Premio del Presidente de Georgia y ha sido ganador del XIX Concurso Internacional de Piano de Valencia Premio Iturbi 2015.

En 2004 Luka se trasladó a Moscú para estudiar con Sergei Dorensky.

Después de graduarse en el Conservatorio Tchaikovsky, Luka obtuvo una beca para estudiar en Londres. Actualmente, está haciendo un Curso de Interpretación Artística en el Royal College of Music con Norma Fisher.

 En 2015, fue premiado en el Piano Campus International Competition, en el Chappell Medal Competition, y en el International Piano Competition Delia Steinberg. Luka además ganó el Tillet Trust Award, Craxton Memorial Trust, y el Hattori Foundation Award.

Luka es ganador del Tabor Foundation Piano Prize  en el Verbier Festival Academy de 2015.

La familia Wests, la Helena Roerich Charity Foundation y Mikhail Khubutia, Presidente de la Unión de Georgianos en Rusia, le apoyan para estudiar en Londres.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.