Luisa Pastor entrega el título de ‘Alicantino de Adopción’ al jurídico granadino Rafael Martínez Dueñas

Valencia Noticias | Redacción.- El jurídico granadino Rafael Martínez Dueñas ha recibido esta mañana el reconocimiento como Alicantino de Adopción de manos de la presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor. El Palacio Provincial ha acogido la celebración del Día del Alicantino de Adopción que ha contado, además, con la presencia del presidente de la Federación de Casas Regionales, Eduardo Finol, y el concejal del Ayuntamiento de Alicante, Carlos Castillo.

042515 alicantino de adopcion 4

Los Tambores de la Casa de Hellín han abierto el acto de reconocimiento, en el que la presidenta ha agradecido la presencia de los distintos representantes de las Casas Regionales y ha destacado la profesionalidad de Martínez Dueñas y su trabajo al frente del Área de Servicios Jurídicos de la institución provincial. Con este reconocimiento, valoramos su dedicación durante 36 años al servicio de toda la provincia, pues Rafael ha colaborado y asesorado a la práctica totalidad de los ayuntamientos en materia jurídica, ha afirmado Pastor.

Más de 200 personas han arropado al jurídico que ha destacado en sus palabras la buena acogida que esta tierra le ha dado y la importancia de un servicio como el actual de la Diputación que se centra en los asuntos “llanos de los municipios”, como las servidumbres, temas de urbanismo, de defensa de tributos, entre otros. Martínez Dueñas ha realizado una defensa de esta área como básica para el funcionamiento de los municipios y ha agradecido a todo su equipo la defensa de las instituciones.

042515 alicantino de adopcion

Entre los asistentes, han estado los dos ex presidentes de la institución provincial Luis Díaz Alperi, con quien empezó a trabajar el Alicantino de Adopción y el anterior, José Joaquín Ripoll. Otros alicantinos de Adopción como el empresario Joaquin Arias o el ingeniero Francisco Santiago.

Procedente de Granada, Martínez Dueñas se incorporó en 1979 a la institución provincial, donde entró a formar parte del área de Servicios Jurídicos como técnico de administración. En la actualidad, es director de este departamento y ha asegurado estar muy agradecido con esta distinción, que supone un reconocimiento a toda su trayectoria laboral dedicada, en gran parte, al derecho administrativo local. El jurídico granadino, que ha estado arropado en el acto por familiares, amigos y compañeros, también ha querido destacar el apoyo y la labor de su antecesor en el cargo, Herminio Núñez Maroto, con el que comenzó a trabajar en la Diputación.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.