Luena invita a Podemos a consultar a sus bases si quieren un acuerdo con el PSOE

Agencias El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha invitado este domingo al líder de Podemos, Pablo Iglesias, a “tomar nota” de la consulta a los militantes socialistas, ya que, a su juicio, “estaría bien” conocer lo que piensan las bases de ese partido de que vaya a votar contra la investidura de Pedro Sánchez.

Quiero pensar que Pablo Manuel Iglesias no tiene dudas para elegir entre Pedro Sánchez y Mariano Rajoy, porque creo que sus votantes no las tienen”, ha advertido.

Luena ha participado en un acto con militantes en Vallecas Villa, donde ha defendido la consulta a las bases del PSOE, que respaldó de manera mayoritaria el pacto con Ciudadanos, y ha lanzado un mensaje a Podemos: “Espero que los demás, viendo la jornada de ayer, tomen nota y se apliquen para dar la voz a sus militantes. Estaría bien que supiéramos lo que opinan“.

El socialista ha opinado que “nadie entendería” que partidos que han venido para propiciar un cambio, aseguraran la continuidad de Rajoy. “Ceder es sumar, y sumar es construir”, ha señalado.

Siguen negociando pactos

El equipo negociador del PSOE sigue a estas horas negociando con el resto de formaciones un acuerdo que permita a Sánchez gobernar, ya que el apoyo único de Ciudadanos es insuficiente para que la investidura salga adelante.

Hoy estamos a tiempo“, ha asegurado Luena, que ha defendido la disposición “clara, incluyente y plural” del PSOE. El secretario de Organización del partido ha indicado que el PSOE seguirá con la “puerta abierta y la mano tendida”, incluso a quienes les den un “portazo”.

Luena ha añadido que “aquellos que piensan y se obsesionan en el corto plazo, no saben que es su recorrido el que tiene muy corto espacio”.

Durante su discurso, el dirigente socialista ha dado las gracias a los militantes de su partido por su compromiso y ha descrito la consulta como “un nuevo ladrillo en la construcción de la democracia“.

Para todos los públicos
3503372
image-332479
00.32 min

El PSOE: “Quiero pensar que Iglesias no tiene dudas, sus votantes no las tienen”


Leave a Reply

Your email address will not be published.