Lucas Orban, el ‘6’ del Valencia CF, apadrina la 6ª edición del Desfile de perros abandonados de A.U.P.A.

Valencia Noticias | @bioparc.- El próximo 10 de mayo tendrá lugar una nueva edición del Desfile de perros abandonados de A.U.P.A. Una ‘pasarela’ muy especial con un fin solidario: adoptar y concienciar sobre la importancia de cuidar a nuestras mascotas.

España es el país de toda Europa que más perros abandona. Ante esta situación, es necesario revertir esta tendencia por una doble vía: por una parte fomentar la adopción de canes entre todas las personas que se deciden por incorporar uno a su familia. Por otra, educar en el respeto a la vida y a la dignidad de los animales y denunciar la crueldad que supone abandonarlos o maltratarlos.

desfileAUPAa4

Esta 6ª edición está apadrinada por el ‘6’ valencianista, Lucas Orban, quien ha querido implicarse en esta bonita causa, que se está difundiendo en redes sociales con el hashtag #DesfileAupa6, compartiendo cartel con ‘Oso’, un precioso perro de carácter dócil y espectacular pelaje que necesita un hogar. Lucas Orban, internacional por la Selección Argentina de Fútbol, ha mostrado su compromiso con ésta causa, promoviendo la adopción de perros abandonados como la mejor opción para tener una nueva mascota.

Desde hace 3 años, BIOPARC VALENCIA y la Asociación Adopta Un Perro Abandonado (A.U.P.A), realizan desfiles solidarios de perros abandonados para potenciar las adopciones de estos animales.

50 perros desfilarán el próximo 10 de mayo, en un ambiente relajado, familiar y lúdico. Una oportunidad para todos los que están pensando tener un perro y también para los que todavía están indecisos. La plaza de acceso de BIOPARC será un lugar ideal para acercarse a conocer las características e historias de los animales de la mano directa de sus cuidadores, un paso muy importante para saber qué perro puede ser el ideal para nosotros.

En pasadas ediciones se consiguió encontrar hogar a decenas de canes, que gracias a esta acción cambiaron el destino de sus vidas y de las personas que los adoptaron. Ahora “Megan”, “Canela”, “Kiwi”, “Bubu” y “Yogui” son algunos de los que participarán dentro de 11 días en esta edición, en busca de un nuevo hogar y compañía. Perros de todas las edades, cachorros activos perfectos para familias, más mayores para personas que necesiten cariño, “grandes” como “Oso” o pequeñitos ideales para tener en un piso. El domingo 10 a las 12h, en la entrada de BIOPARC, de libre acceso, muchos perros esperan encontrar una nueva casa.


Leave a Reply

Your email address will not be published.