Lourdes Bernal: “El 79% de las inversiones en barrios no se han adjudicado y peligra su ejecución”

090816gpp-bernal-participacion-2
image-425928

De los 109 proyectos de inversión en barrios, aprobados para ejecutar en 2016, sólo 23 de ellos se han adjudicado, lo que significa que 86 proyectos no se ejecutarán hasta próximos ejercicios.

La concejala del Grupo Municipal Popular, Lourdes Bernal, tras conocer que más de 80 proyectos de inversiones en barrios están pendientes de adjudicación,  ha afirmado que “dadas las fechas que estamos y ante la escasa inversión realizada, estamos en disposición de afirmar que el Proceso de Consulta Ciudadana va a seguir defraudando a los vecinos”.

La edil popular ha lamentado que “de los 109 proyectos aprobados, sólo 23 se han ejecutado, quedando, por tanto, 86 proyectos pendientes de iniciarse”. Bernal ha calificado de “totalmente insatisfactorio este resultado,” ya que tal y como ha explicado, “a la falta de previsión y de coordinación, que tantas veces hemos denunciado, ahora sumamos falta de transparencia y de agilidad en el proceso”.

 La concejala ha declarado que “estas circunstancias ponen en peligro las inversiones, puesto que nos encontramos en el mes de octubre y el próximo mes deberá cerrarse el Presupuesto para el 2017.”

Además, ha destacado que “la decepción de los valencianos va en aumento”, y ha recordado que “muchos vecinos vieron frustradas sus expectativas iniciales al desestimar la mayor parte de los proyectos, a pesar de haber superado las primeras fases”.

Por último, Lourdes Bernal ha afirmado que “continuaremos pendientes y haremos seguimiento del proceso hasta el final, porque creemos que es necesario agilizar las inversiones en los barrios de Valencia.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.