Lotería Nacional sorteo de lotería nacional el Toboso 25 de abril de 2015

Lotería Nacional: sorteo de lotería nacional el Toboso 25 de abril de 2015

 

SORTEO DE LOTERÍA NACIONAL EL TOBOSO 25 de abril de 2015

El sábado día 25 de abril, a las 13 horas, se va a celebrar un Sorteo de Lotería Nacional por el sistema de bombos múltiples, desde el Centro Cultural José Ángel Muñoz de El Toboso (Toledo), c/ Monjas Trinitarias s/n.

La emisión consta de DIEZ series de 100.000 billetes cada una a 60 euros el billete, dividido en décimos de 6 euros.

En total se distribuirán en premios el 70 % de la emisión: 42 millones de euros. El reparto de premios será el siguiente:  Un Premio Especial acumulado de 3.000.000 de euros a un solo décimo. Un Primer Premio de 600.000 euros por serie.  Un Segundo Premio de 120.000 euros por serie.  3.584.100 premios.

Viñeta del décimo

loteria
image-187730

EL TOBOSO (Toledo). Monumento a Dulcinea y Don Quijote. IV Centenario 2ª parte El Quijote.

 

PROGRAMA DE PREMIOS

 

10 series de 100.000 billetes a 60 euros………………………………………….60.000.000

70 % para premios……………………………………………………………………..42.000.000

Premio al Décimo

1 Premio especial acumulado de 3.000.000 de euros para una sola fracción

de uno de los billetes agraciados con el primer premio…………………………..3.000.000

 

PREMIOS POR SERIE                                                                                             EUROS

 

1      De 600.000 euros (una extracción de 5 cifras)…………………………………600.000

1      De 120.000 euros (una extracción de 5 cifras)……….. ………………………120.000

40      De 1.500 euros (cuatro extracciones de 4 cifras)……………………………….60.000

1.500      De 300 euros (quince extracciones de 3 cifras)………………………………..450.000

3.000      De 120 euros (tres extracciones de 2 cifras)……………………………………360.000

2      Aproximaciones de 12.000 euros cada una, para los números

anterior y posterior al del que obtenga el premio primero……………………..24.000

2      Aproximaciones de 7.080 euros cada una, para los números

anterior y posterior al del que obtenga el premio segundo…………………….14.160

99      Premios de 600 euros cada uno, para los 99 números

restantes de la centena del premio primero……………………………………….59.400

99      Premios de 600 euros cada uno, para los 99 números

restantes de la centena del premio segundo………………………………………59.400

99      Premios de 600 euros cada uno, para los billetes cuyas

tres últimas cifras sean iguales y estén igualmente dispuestas

que las del que obtenga el premio primero………………………………………..59.400

999      Premios de 300 euros cada uno, para los billetes cuyas

dos últimas cifras sean iguales y estén igualmente dispuestas que

las del que obtenga el premio primero…………………………………………….299.700

9.999      Reintegros de 60 euros cada uno, para los billetes cuya

última cifra sea igual a la del que obtenga el premio primero………………..599.940

10.000      Reintegros de 60 euros cada uno, para los billetes cuya

última cifra sea igual a la que se obtenga en la primera extracción

especial de una cifra ………………………………………………………………….600.000

10.000      Reintegros de 60 euros cada uno, para los billetes cuya

última cifra sea igual a la que se obtenga en la segunda extracción

especial de una cifra …………………………………………………………………..600.000

35.841                                                                                                                          3.906.000

Los billetes estarán divididos en décimos de 6 euros.

 

BREVE RESEÑA DE EL TOBOSO

 

el toboso
image-187731
El Toboso es un pueblo toledano de 2.100 habitantes situado en el centro de La Mancha en el límite de tres provincias Toledo, Cuenca y Ciudad Real, que ha sabido mantener su legado artístico, su patrimonio cultural y la fisonomía dual  de un pueblo castellano y manchego, que conserva y mantiene un gran e interesante patrimonio arquitectónico: calles, plazas, fachadas castellanas y patios.

Dos de nuestros principales monumentos son considerados BIC, como son la Iglesia de advocación a San Antonio Abad, que por su grandiosidad se le conoce como la “Catedral de la Mancha”, y las Monjas Trinitarias, que por sus características arquitectónicas es llamado “El pequeño Escorial de la Mancha”.

Conjuntamente, con estas dos maravillosas obras monumentales, posee otros edificios y lugares de sumo interés, como son casas castellanas con escudos nobiliarios, patios de columnas, corredores de madera, suelos empedrados del siglo XVII, antiguas murallas de finales del siglo XIII, cuevas con tinajas fabricadas en El Toboso, ermitas, conventos y otros rincones de singular belleza, monumentos, esculturas, manteniendo una fisonomía única, que la hacen una de las ciudades de Castilla-La Mancha, con uno de los conjuntos patrimoniales arquitectónicos y culturales mejor conservados de nuestra región.

Tiene además una valiosa oferta en Museos: La Casa Museo de Dulcinea, rica casa castellanomanchega del siglo XVII que recrea en su planta baja las labores agrícolas de la época del cereal, bodega, almazar, cocina y palomar,  y en la parte superior el elegante palacete digno de la princesa de Don Quijote. El Museo- Biblioteca Cervantina con más de 600 obras de colección de Quijotes en 60 idiomas, con firmas importantes de la vida política, cultural del siglo pasado y actual; cuenta con los grabados más importantes desde el más conocido Gustavo Doré a Dalí, Mingote, Segrelles, libros de artistas, libros objetos, libros grabado de madera, El Quijote más grande del mundo, realizado artesanalmente o un conjunto de colecciones únicas; el Museo Humor Gráfico Dulcinea, homenaje del mundo de las viñetas con los más importantes dibujantes españoles, como el mismo fundador Martín Mena, además de Mingote, Forges, Chumy Chumez, Cabañas. El humor gráfico eterno, con los personajes cervantinos: Don Quijote, Sancho Panza y Dulcinea; Museo Trinitario, valioso museo sacro-religioso con la recreación de la celda dormitorio de la fundadora, valiosas piezas ornamentales, orfebrería, reliquiario, pinturas, esculturas de los siglos XVII, XVIII; la Sala Domus-Artis, las antiguas caballerizas y pajar del s. XVII pertenecientes al convento de las Monjas Trinitarias, construcción de piedra, madera y recias columnas cuadrangulares que albergan una importante colección de instrumentos musicales de todos los continentes, cerámica de España y resto del mundo: una sala de exposiciones única.

También podemos encontrar la ruta literaria homenaje de El Toboso al gran libro con frases del capítulo IX de la 2ª parte de El Quijote de la Mancha, letras esculpidas en hierro fijadas en las paredes que nos guían  por las calles y plazas desde la entrada del pueblo hasta la Casa Museo Dulcinea, recreando la visita de don Quijote y Sancho en búsqueda de Dulcinea.

Sobresalen además los antiguos abrevaderos, brocal y pozo, pieza únicas labradas en piedras, auténticas joyas de los siglos XVI y XVII, valor único de España, y posiblemente de Europa con un conjunto de ocho obras diseminadas en el interior de la población y el extrarradio.

Belén es a la Biblia como El Toboso al Quijote, que hace que sean los dos pueblos más universales y conocidos de todos los tiempos.

El Toboso tiene el encanto de los pueblos manchegos, de los pueblos castellanos medievales, con un atractivo especial, en el que se saborea el espíritu cervantino y el sosiego y la quietud que acompañan al visitante y le embriagan de la luz y el color de sus cielos, calles y el aroma de su belleza.

El Toboso tiene un color especial de la luz manchega reflejada tanto en el fulgurante blanco de sus fachadas como en el dorado de sus piedras, y al llegar la noche, nos envuelve en el sosegado silencio y el espíritu quijotesco que embriaga el alma de los soñadores.

La economía toboseña se basa en la agricultura, principalmente el viñedo y tiene varias bodegas, con vinos de excelente calidad. Con menor peso el olivo y el cereal, también la ganadería, con varias queserías, e industrialmente destaca una de las principales fábrica de velas y derivados de la parafina a nivel nacional. El sector de la construcción y

servicios también es destacado, pero el sector consolidado es referente al turismo, con una hostelería importante de calidad y precio, casas  rurales y alojamientos, que hacen de El Toboso, uno de los pueblos con mayor número de plazas de alojamiento de Castilla-La Mancha.

Mantiene un gran patrimonio artístico, cultural e histórico, y tiene una gran oferta festiva, con fiestas singulares únicas, desde los Carnavales (de los primeros de España en enero) hasta la exaltación del mundo quijotesco con una Jornadas Cervantinas (a final del mes de abril), declaradas de Interés Turístico Regional con teatro de calle, exposiciones, mercado cervantino. La Romería de San Isidro, la jornada de Patios Abiertos conjuntamente con el Corpus Christi y la Feria en honor de San Agustín.

En servicios municipales es un pueblo que dispone de una buena infraestructura en servicios sociales como, por ejemplo tiene

una residencia con magníficas instalaciones deportivas, pabellón municipal, gimnasio, complejo deportivo de piscina, pistas de tenis, pádel, campo de fútbol,etc.

En definitiva, El Toboso tiene una situación privilegiada, a una distancia de 100 y 120 kms de Madrid, Toledo, Cuenca, Albacete y Ciudad Real, y desde hay podemos desplazarnos a visitar molinos, castillos o las Lagunas de Ruidera. Tiene un paisaje leve ondulado, rico en la diversidad de color y unas puestas de sol que encandilan al comtemplarlas.

Consulta aquí los resultados, números o combinación ganadora  premiados en anteriores sorteos de: Bonoloto,Lotería Nacional, Euromillones,  Gordo de la Primitiva, La Primitiva, quiniela,quinigol y el resto de sorteos super once u ONCE.

PREMIOS MAYORES RECAÍDOS EN LA PROVINCIA DE TOLEDO. AÑO 2014 – 2015.

FECHA   POBLACIÓN                 NÚMERO        PREMIO

 

 

 

06-01-14 ……. Illescas …………………………………… 69.362 ………….. 75.000 euros

 

06-01-14 ……. Talavera de la Reina ………………… 69.362 ……… 1.500.000 euros

 

06-01-14 ……. Miguel Esteban ……………………….. 69.362 ………… 750.000 euros

 

05-04-14 ……. Illescas …………………………………… 19.623 ………… 130.000 euros

 

31-05-14 ……. Ugena ……………………………………. 48.033 ………….. 60.000 euros

 

31-07-14 ……. Illescas …………………………………… 35.807 ………….. 30.000 euros

 

21-08-14 ……. Bargas …………………………………… 24.716 ………… 150.000 euros

 

06-11-14 ……. Cedillo del Condado …………………. 24.823 ……………. 6.000 euros

 

22-12-14 ……. Illescas …………………………………… 74.012 ……………. 6.000 euros

 

22-12-14 ……. Villatobas ……………………………….. 67.924 ……………. 6.000 euros

 

22-12-14 ……. Quintanar de la Orden ……………… 60.090 ………….. 60.000 euros

 

22-12-14 ……. Toledo ……………………………………. 67.009 ………… 100.000 euros

 

22-12-14 ……. Talavera de la Reina ………………… 07.617 ………….. 20.000 euros

 

22-12-14 ……. Yuncos …………………………………… 07.617 ………….. 20.000 euros

 

22-12-14 ……. Toledo ……………………………………. 92.845 ………… 250.000 euros

 

 

 

17-01-15 ……. Toledo ……………………………………. 59.102 ………….. 25.000 euros

 

14-02-15 ……. Toledo ……………………………………. 54.549 ………… 250.000 euros

 

21-02-15 ……. Illescas …………………………………… 06.784 ………….. 12.000 euros

 

 

 

 

 

 

¿Sabía usted? Que la primera vez que cayó el primer premio en la provincia de Toledo fue el día 12 de julio de 1824 en Talavera de la Reina, en el número 17.673, con un premio de 10.000 pesos fuertes.

 

 

 

LOS SORTEOS VIAJEROS

 

 

Lotería Nacional, animada por la idea de estar cerca de los muchísimos aficionados que tiene por toda la geografía española, a partir de 1964 comenzó la celebración de sorteos fuera de su sede habitual en Madrid.

 

 

El primer sorteo viajero celebrado fue el 5 de septiembre de 1964 en San Sebastián

 

(Guipúzcoa), denominado “Del Turista”.

 

 

 

Desde entonces, ya son 364 los sorteos celebrados fuera del Salón de Sorteos de

Loterías y Apuestas del Estado, habiendo sido visitadas prácticamente todas las provincias españolas.

 

 

SORTEOS VIAJEROS CELEBRADOS EN LA PROVINCIA DE TOLEDO

 

 

LOCALIDAD

 

 

Toledo

FECHA

 

 

06 – 06 – 69

DENOMINACIÓN SORTEO

 

 

Cruz Roja

Toledo 14 – 03 – 92 Cruz Roja
Toledo 04 – 07 – 98 Extraordinario del Turista
Borox 08 – 05 – 99 Sorteo de Lotería Nacional
Madridejos 01 – 04 – 00 Sorteo de Lotería Nacional
Toledo 30 – 09 – 00 Sorteo de Lotería Nacional
El Toboso 03 – 05 – 03 XII Jornadas Cervantinas
Toledo 22 – 04 – 06 Sorteo de Lotería Nacional
Toledo 05 – 04 – 14 Sort. Extraordinario de Primavera

 

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.