Lotería Nacional del sábado 8 de agosto

loteria 8 de agosto
image-184202
El 125 aniversario de la línea férrea Almendricos – Pulpí – Jaravía – Águilas será protagonista del décimo de la Lotería Nacional del sábado 8 de agosto

La Presidenta de Loterías y Apuestas del Estado, Inmaculada García Martínez, el Director de Relaciones Institucionales e Internacionales de Loterías, Manuel Gómez Amigó, el Alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández Giménez, y el Presidente  de  la  Asociación  de  Amigos  del  FF.  CC.  El  Labradorcico,  Miguel  Losilla Sánchez, han presentado hoy la viñeta del décimo del Sorteo de Lotería Nacional del sábado 8 de agosto, dedicada al 125 aniversario de la línea férrea Almendricos – Pulpí – Jaravía – Águilas.

Este Sorteo pondrá a la venta 10 millones de décimos a través de los más de 10.400 puntos de venta de Loterías, lo que supone que la celebración del 125 aniversario de la línea férrea llegará a todos los rincones de España.

La viñeta del décimo de este Sorteo de Lotería Nacional lleva la siguiente leyenda: 125 aniversario de la línea férrea Almendricos – Pulpí – Jaravía – Águilas. 1890 – 2015. Asociación Amigos del ferrocarril “El Labradorcico” – Águilas.

La emisión del Sorteo es de 60 millones de euros, repartiendo en premios el 70% de la emisión, es decir 42 millones de euros. Entre los premios que otorga este Sorteo, destaca un Primer Premio de 600.000 euros por serie, así como un Premio Especial de 3.000.000 euros a un solo décimo.

Hacia 1888, la creciente actividad económica relacionada con la minería de la zona animó a la compañía de capital inglés The Great Southern of Spain Railway Company Limited a comenzar la construcción de la línea del ferrocarril, que uniría Almendricos y Águilas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.