Lotelito salta hacia la cocina creativa en su nuevo menú primavera / verano

Valencia Noticias | Javier Furió. Fotos: R. Fariña.- Lotelito ha dado un salto de calidad consciente del público objetivo al que dirige su arte culinario y, fruto de ese ejercicio de cambio, ha alcanzado el escalón de la cocina de autor bien entendida y mejor ejecutada, estableciendo un equilibrio bien medido, como si de un edificio se tratara, de una arquitectura gastronómica basada en el imperio de la estética, el cromatismo y el sabor como ‘materiales’ constructivos.

_G_3103

Su público es en un 85% el valenciano con clase y gusto y en Lotelito lo saben, fidelizando a través de todos los sentidos al comensal para que, sencillamente, convierta el lugar en su espacio de placer, también visual…, por eso las exposiciones artísticas cobran un papel igualmente importante. Y por eso también su nuevo menú representa una apuesta más arriesgada, más creativa y de una atractiva calidad culinaria fuera de toda duda.

_G_3050

De hecho, la puesta en escena de la presentación de este nuevo menú admite perfectamente el símil que ellos mismos, en su comunicación de hoy, establecen con el mundo de la moda y su tradicional estacionalidad. Así, hoy hemos saboreado su carta primavera / verano con un amplio y variadísimo mosaico de texturas, colores, sabores, diferentes intensidades de sabor y hasta temperaturas. “La gastronomía también se cuida y varía dependiendo de la época del año”, señalan. Enrique Casas, chef del restaurante, nos desveló que en el nuevo menú se han “introducido elementos de la cocina japonesa que conviven con platos más tradicionales como el guiso de pulpo y calamares”.

_G_3148

Según el chef, “este cambio de carta –que supone el segundo desde que abrió el restaurante- ha sido radical tanto en los platos que ya existían como en los nuevos. Las presentaciones se han cambiado por unas más novedosas. Hemos subido el nivel, ahora es más gourmet, y los productos siguen siendo de una gran calidad. Se ha incorporado, por ejemplo, el steak-tartare de solomillo”.

_G_3110

Para esta nueva temporada y la llegada del buen tiempo, también se han introducido más ensaladas y platos más ligeros como el salmón bañado con soja.

_G_3098

Háganme caso, si tienen la fortuna de degustar la nueva cocina primavera / verano del Lotelito, dos recomendaciones: el canelón de rabo de toro con teriyaki y los raviolis de gamba con soja y jengibre constituyen una explosión de sensaciones que solo están a la altura de los grandes…, sin olvidar las croquetas líquidas de jamón ibérico y el crujiente de queso de cabra con nueces de Macadamia. Delicias del paraíso.

_G_3055

_G_3153

_G_3063

_G_3080

_G_3067

_G_3096

_G_3119

_G_3161

_G_3152


Leave a Reply

Your email address will not be published.