Lotelito festeja su primer aniversario con más de 400 invitados

Representantes del mundo de la moda como Francis Montesinos, Antonio Puebla, Rafael Moreno, Ángel Ardan o Enrique Montoro; empresarios valencianos como Enrique Rubio, de Cuadernos Rubio, y Marta Cobo o Carmen Romero; de la cultura como Flaminia Guallart o Sadol (Rambleta), del periodismo, como José Carlos Herrero director de la Ser Valencia; de la sociedad, como Marta Querol; Joan Soldevila (director del Astoria) y Marta Pérez-Manglano o la actual Miss World, Cecilia Bellido, no quisieron perderse el primer aniversario del restaurante Lotelito (Calle Barcas 13, Valencia).Francis Montesinos y Antonio Puebla

Más de 400 invitados celebraron anoche el cumpleaños de uno de los locales de moda de la ciudad en el que se funde gastronomía con eventos culturales. Cabe recordar que en su primer año abierto al público, Lotelito ha acogido exposiciones de pintura de artistas locales como Fernando García del Real o Manuel Benlloch (ambos presentes en la fiesta de aniversario), desayunos culturales y de actualidad, fiestas de inauguración y clausura de Cinema Jove, presentaciones de libros (Belén Esteban), la emisión en directo del espacio de la Ser ‘La Ventana’ con Carles Francino y todo su equipo, etc.

El cóctel destacó por su variedad. Mini croquetas de gamba roja con espinacas; patatas bravas con espuma de trufa; coca de aceite de oliva con jamón ibérico; focaccia de rúcula, cecina, mozzarella y albahaca fresca; sardina ahumada, tocino ibérico y manzana asada; tosta de queso Stilton con mermelada de tomate y cebollita crujiente; mollete de pollo asado con verduras; steak-tartare de ternera versión Lotelito; atún rojo macerado con soja, cilantro y jengibre; hummus de garbanzos con comino, pimentón y crujiente de maíz; mini burguer de ternera con cebolla roja y mantequilla especiada; calamares en tempura con mahonesa de lima kaffir y mini brochetas de cerdo ibérico lacadas con miel, romero y sésamo. Por otro lado, Ivan Talens, uno de los ases de la coctelería española y actual subcampeón de World Class (la competición más importante de este ámbito a nivel regional) ofreció algunas de sus creaciones a los invitados.

En Lotelito pueden degustarse desde primera hora de la mañana sus desayunos y almuerzos. Posteriormente se sirven comidas a la carta o menús, meriendas, cenas y copas. La oferta está basada principalmente en tapas y platos para compartir, donde prima la originalidad y presentación de sus sabrosas recetas. Tanto la bollería, como la repostería y los panes son artesanales y se preparan diariamente.

Este bar & music forma parte del Grupo Hostelero 374 al que también pertenecen otros conocidos restaurantes como El Ocho y Medio, Bacco DOC, El Colmado de la Rivera, La Cata, Blanquita, El Café del Mar Mediterráneo, Mon o Verdulito.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.