Losada (PP) propone explotar el potencial náutico de Burriana para captar inversores

Íñigo Losada concejal PP Burriana
image-244963
El regidor plantea crear una mesa técnica con clubes y entidades para analizar las fortalezas de la ciudad y convertirla en un referente de la oferta náutica

Burriana, 23 de octubre de 2015: “Del mismo modo que localidades del Pirineo son conocidas por su potencial deportivo de nieve y gancho turístico y natural, Burriana puede serlo por su oferta náutica”. Este es el reto que el concejal del grupo municipal del Partido Popular, Íñigo Losada, ha lanzado al tripartito que gobierna la ciudad con el objetivo de “explotar el potencial que posee nuestro municipio”.

La iniciativa persigue desarrollar la vertiente deportiva que el municipio consolidó durante la etapa del Partido Popular “y que creemos que debe seguir creciendo y desarrollándose”. “Tenemos unas fortalezas innegables. Debemos aprovecharlas”, ha considerado el edil.

Es por esto que el regidor ofrece colaboración al equipo de gobierno “puesto que aunque estemos en la oposición, nuestro compromiso es el del trabajo, el de proponer y esforzarnos por plantear ideas e iniciativas que hagan que Burriana siga la senda del desarrollo”, ha considerado Losada. “tendemos la mano para colaborar y trabajar codo con codo con los tres partidos que gobiernan Burriana y desarrollar el potencial náutico de la ciudad porque de la mano irá el turístico y la llegada de inversiones”. En definitiva, “que repercuta en una inyección económica que, al final, llegue a todos nuestros vecinos en forma de inversiones, trabajo y desarrollo”, ha manifestado el regidor.

“Son varios los eventos náuticos que se vienen celebrando en Burriana. Pero en ocasiones da la sensación de ser acciones puntuales, sin continuidad y relación entre ellas. Tenemos que trabajar en un modelo de turismo náutico y plantear acciones y medidas que avancen en esta dirección”.

“Aunque a día de hoy no disponemos de un borrador ni avance del presupuesto para el próximo año, será importante ver en que medida se contemplan estas acciones. La mayoría de los partidos políticos llevaban en su programa electoral el potenciar la actividad deportiva y turística en el mar. El presupuesto será una declaración de intenciones y mostrará la importancia que realmente se le da a este asunto”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.