Losada ofrece colaboración para mejorar los presupuestos participativos y evitar que solo 255 vecinos hayan votado en la segunda fase

Íñigo Losada y Victoria Marín
image-265671
La iniciativa arrancó con 2.267 papeletas y solo un 10% ha continuado el proceso que “se anunció con transparencia pero del que lamentablemente se nos excluyó”

Burriana, 19 de noviembre de 2015: Con espíritu de trabajo y con el deseo de mejorar un procedimiento “que sabemos ha requerido de esfuerzos notables”, el concejal del grupo municipal del Partido Popular en Burriana, Íñigo Losada, ha ofrecido colaboración al concejal de la coalición Compromís-Podemos, Cristofer del Moral, en el desarrollo de los presupuestos participativos.

El pacto entre PSPV y el bloque Compromís-Podemos habilitó este proceso en Burriana con una participación de 2.267 papeletas. En una segunda fase, la implicación de la ciudadanía cayó un 90% para pasar a los 255 registros escritos. “Sorprende la caída y nos hace pensar que algo ha fallado”, ha declarado Losada.

“Nuestro interés siempre ha sido el de colaborar. Así lo expusimos a Cristofer del Moral cuando nos presentó la propuesta. Pero posteriormente nos excluyeron del procedimiento, el cual también adoleció de transparencia. Podríamos haber aportado y entre todos lograr que el esfuerzo, también el del personal técnico del ayuntamiento, se viera aliviado. En todo caso, esperaremos a la próxima edición”, ha transmitido Losada en el seno de la comisión informativa al regidor de Compromís-Podemos.

Para Losada, “las ideas que durante este procedimiento se han aportado por parte de la ciudadanía son muy positivas”. Por tanto, “creemos que el hecho de limitar a 10 las iniciativas que finalmente se contemplarán en el ejercicio presupuestario 2016 excluye muchas buenas propuestas”. Provoca que “por el camino hayan quedado otras que, sin ser las más votadas, no dejan de ser útiles, y en muchos casos viables”.

Por último, ha declarado el edil, “no sería honesto que la coalición PSPV y el bloque Compromís-Podemos empleara este proceso para justificar sus decisiones o el desarrollo de su programa electoral”. De hecho, hay medidas que “nos sorprenden”, como es el caso de que la ciudadanía reivindique el Mercaplaya que la coalición suspendió, pero lo que reclame sea una gestión directa del mismo, tal y como defienden desde el pacto de gobierno. “Es sorprendente el nivel de detalle de algunas medidas anunciadas”, ha declarado el concejal.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.